Bonificación para Pagos Electrónicos: Bancos Cubanos la Extienden hasta esta Fecha

Inicio > actualidad > Bonificación para Pagos Electrónicos: Bancos Cubanos la Extienden hasta esta Fecha

Bancos cubanos informaron de una extensión del tiempo de vigencia de bonificación para pagos electrónicos durante el mes de diciembre de 2023 en la isla.

El descuento, que se había extendido también en noviembre del propio año, ahora se prorroga del 1ro al 31 de diciembre, de acuerdo a lo comunicado por el Banco de Crédito y Comercio y el Popular de Ahorro mediante sus canales oficiales.

Se trata de un descuento del 6 % para pagos que se hagan usando la opción del pago en línea de las plataformas EnZona y Transfermóvil, o también las terminales de punto de venta (TPV) conocidas como POS.

Esta es una oportunidad, que pueden aprovechar los clientes que están bancarizados, o sea, que disponen de tarjetas magnéticas de esos bancos, por lo que a la vez constituye un incentivo para operaciones de pago electrónico.

La información precisa que tal bonificación se aplica independientemente del tipo de propiedad donde se haga el pago, por lo que se puede aprovechar tanto en entidades estatales como privadas de comercios en CUP.

Se recuerda que para aprovechar la bonificación mediante Transfermóvil o EnZona debe usarse el pago mediante escaneo de código QR, y no hacerlo por transferencias entre cuentas, algo sobre lo que las autoridades bancarias han advertido en varias ocasiones.

Si una persona hace el pago cumpliendo con los requisitos dispuestos y no recibe la bonificación, debe comunicarse con la sucursal bancaria que emitió la tarjeta.

Dicha bonificación se ha extendido durante varios meses en el segundo semestre de 2023, como una forma de incentivo a los pagos electrónicos en el contexto de bancarización de la isla, que potencia ese tipo de operaciones.

Leer más
Interrupción en Servicios de Pagos RED en Cuba: BCC Informa Cuándo Será

El país apuesta por ese tipo de pago en un escenario en que sus instituciones bancarias presentan déficit de efectivo, y se generan colas frecuentes en los cajeros automáticos y demoras en los pagos a los trabajadores lo que ha sido motivo de preocupaciones en el país.

Hasta agosto de 2023 el sistema de comercio interior de la isla disponía de condiciones para ese tipo de pagos en el 70 por ciento de sus establecimientos.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí