¿Más Huevos Importados a Cuba? Esta Vez Desde Colombia

Inicio > actualidad > ¿Más Huevos Importados a Cuba? Esta Vez Desde Colombia

Recientemente fue informado que Cuba recibirá huevos importados desde Colombia.

Instituciones oficiales de ese país sudamericano confirmaron que exportarían el producto fresco a la isla tras negociar con autoridades nacionales.

Las negociaciones habían iniciado en julio de este año por parte del Ministerio de Agricultura, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Centro Nacional de Sanidad Animal cubano.

En ese momento se plantearon los requisitos de estatus sanitario de ambos países para la exportación que declara a Colombia como país sin influenza aviar y sin la enfermedad de Newcastle.

Nos complace anunciar esta importante noticia para el sector avícola, la cual traerá grandes beneficios para la economía nacional, la generación de empleo y la transformación del campo colombiano

expresó Juan Fernando Roa, gerente general del ICA.

Roa añadió que los compromisos mercantiles responden a la admisibilidad número 16 del 2023, que compromete a la institución a entregar productos sanos, inocuos y de calidad.

Con estos compromisos Cuba prevé la importación de hasta cinco contenedores al mes del demandado producto que llega a alcanzar en el mercado informal hasta los 3000 pesos.

Esta no es la primera vez que la isla establece convenios para la importación de huevos.

Ya en octubre se anunció su transacción a la isla desde Costa Rica y un mes más tarde República Dominicana se incorporó a los tratos comerciales.

La crisis alimentaria que experimenta el país ha derivado acuerdos como estos y otras medidas que incluyen convertir centros educacionales inutilizados en granjas avícolas.

A pesar de todos los intentos la cobertura necesaria para poder abastecer al territorio nacional es insuficiente.

Muestra de ello es la última entrega que ya se efectúa con percápita de siete unidades y con entrega bimensual, pues el producto no alcanza para efectuar la entrega mensual de 5 unidades por consumidor.

Leer más
Inaugurada en La Habana Estación de Carga para Motos Eléctricas

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí