Informan sobre Asignación de Citas en el Consulado de México en Cuba

Inicio > embajada de mexico > Informan sobre Asignación de Citas en el Consulado de México en Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó recientemente acerca de la asignación de citas en el Consulado de México en Cuba.

En este sentido se informa que se concertarán citas para legalizaciones y visados que corresponden al tercer trimestre del año 2023.

De acuerdo al comunicado publicado en el sitio web de la entidad diplomática serán otorgadas 5.145 citas a partir del miércoles 21 de junio.

El proceso de asignación se desarrollará siguiendo el orden cronológico en el cual han sido registrados los usuarios en el sistema habilitado para estos efectos.

Aunque se privilegian las visas de trabajo, las de estudios, así como las de reunificación familiar.

Por otra parte, el sistema Citas Cuba realizará la asignación de forma automática a los solicitantes que se registraron con antelación, por lo que se respetará el orden cronológico hasta que las citas se hayan agotado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recuerda que el proceso de asignación de citas por los trámites consulares mencionados es de forma gratuita, personal e intransferible.

De ahí que, el uso inadecuado del sistema conlleva a la cancelación de cualquier cita que se considere sospechosa y, a su vez, al bloqueo del usuario que haya incurrido en este tipo de incidentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, la entidad mexicana recordó a todos los interesados en agendar una cita en el consulado de ese país en La Habana no deben compartir la información personal con terceras personas que prometan programar una cita en su nombre, pues la misma podría ser cancelada sin previo aviso al usuario.

Si algún usuario desea realizar algunos de los citados trámites en el Consulado de México en La Habana, y aún no tiene una cuenta de usuarios creada en el sistema de asignación automatizado Citas Cuba, se aclara que es obligatorio su registro en el mismo.

Para registrarse deberá acceder al sitio web oficial desde aquí, e ingresar sus datos así como el tipo de trámite que necesita.

Una vez que se haya registrado deberá esperar a que el propio sistema, automáticamente, asigne la cita solicitada.

La Embajada les recuerda a quienes tengan cuenta de usuario en el sistema, que no tienen necesidad de crear una nuevamente.

Fue informado, además, que el próximo proceso de asignación de citas correspondiente al último trimestre del año está previsto para la primera quincena del mes de septiembre.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí