Consulado de México en Cuba Informa sobre Asignación de Citas

Inicio > actualidad > Consulado de México en Cuba Informa sobre Asignación de Citas

El consulado de México en Cuba informó sobre asignación de citas para el cuarto trimestre de 2023, tema sobre el cual emitió varias precisiones a tener en cuenta.

La sede diplomática comunicó que a partir del 25 de septiembre de 2023 serán asignadas 6.960 citas para visas y legalizaciones destinadas al cuarto trimestre del año.

Se detalló además que la asignación de dichas citas se realizará según el orden de registro de los usuarios, con prioridad para aquellas de reunificación familiar, estudio y trabajo.

El consulado mexicano en la isla añade además en su comunicado que en diciembre de 2023 se programarán las citas correspondientes al primer trimestre de 2024.

Sobre el funcionamiento del sistema Citas Cuba, se explica que este las asigna de forma automatizada, teniendo en cuenta el orden cronológico de registro, y hasta que se agote la cantidad disponible. 

A los usuarios que ya están registrados en el referido sistema se les recuerda que no deben crearse una cuenta nueva o cumplir con pasos adicionales.

La entidad diplomática también precisó que estas citas son gratuitas y tienen un carácter personal e intransferible, de usarse mal el sistema, se cancelaría cualquier cita sospechosa con el bloqueo del usuario relacionado con ella.

Se aconseja a las personas no compartir datos personales con otras que se ofrezcan para programar citas a su nombre, ya que estas se podrían cancelar sin previo aviso y supone un riesgo para su información personal y dinero.

A quienes necesiten hacer un trámite ante el consulado de México en La Habana y no cuentan con usuario en el sistema de citas, se les informa que para ingresar deben acceder aquí e insertar sus datos biográficos y precisar el trámite requerido.

Entérate
Autoridades de Camagüey Capturan a los Asesinos de un Chófer de Triciclo

Cuando se cumplan los anteriores pasos se necesita esperar a que el sistema asigne la cita conforme a la disponibilidad.En publicaciones anteriores por sus plataformas oficiales la sede diplomática informó sobre un proceder para dar seguimiento a solicitudes de cita para trámites iniciados ante el Instituto Nacional de Migración, a quienes contaran con un número único de trámite.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1704679800638431709

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital