Advierte EnZona sobre Página Web Falsa Similar a la Original: ¿Cómo Identificar la Real?

Inicio > actualidad > Advierte EnZona sobre Página Web Falsa Similar a la Original: ¿Cómo Identificar la Real?

La pasarela de pago EnZona advierte sobre una página web falsa que tiene una interfaz similar a la original y puede crear confusión en los usuarios.

Para que las personas sepan distinguir la página web real de EnZona, esta plataforma se ha dado a la tarea de explicarles su funcionamiento y cómo diferenciarla con la falsa.

Según se explica, para este tipo de hecho los atacantes de la web utilizan un spoofing, que es básicamente una suplantación de identidad. 

El objetivo de esta falsa identidad es engañar a las personas para obtener información y teniendo en cuenta la finalidad de EnZona, estafarlos.

La forma empleada en esta ocasión es con la suplantación de la página web real, para robar las credenciales o contraseñas de acceso de los usuarios.

Según la opinión especializada, este tipo de fraude digital es difícilmente detectable y aconsejan evitar el uso de hipervínculos, escribiendo la URL de la web por uno mismo; así como evitar usar la misma contraseña en todos los sitios web, pues el daño será menor.

En este sentido EnZona agregó que sólo reconoce las siguientes URL:

  • www.enzona.net: Permite al usuario registrarse o acceder a su perfil y realizar las diferentes opciones de operaciones.
  • bulevar.enzona.net:  A través de esta URL los actores económicos podrán registrar su comercio.
  • api.enzona.net:  Esta es una URL por la que se puede consultar las API públicas de EnZona para luego acceder a esta ya como propietario de un comercio API. 
  • buscador.enzona.net: permite realizar búsquedas de productos y brindar información sobre la ubicación física de las tiendas virtuales de EnZona, así como acceder al listado de tiendas disponibles.
Entérate
Todo Sobre la Final de la Copa América en Miami: Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium

Además de tener claridad en la autenticidad de las URL, los desarrolladores advierten que para la autenticación en las tiendas virtuales bajo el dominio enzona.net, no se solicita el PIN de pago, sólo se necesita el número de teléfono o correo electrónico con se registró como usuario y su contraseña.

EnZona es una plataforma digital creada en julio de 2019 por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), desde entonces es empleada en Cuba para realizar operaciones financieras y negocios digitales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital