¿Cómo dar Seguimiento a Solicitudes de Cita en el Consulado de México en Cuba?

Inicio > actualidad > ¿Cómo dar Seguimiento a Solicitudes de Cita en el Consulado de México en Cuba?

Recientemente fue habilitado y dado a conocer un nuevo procedimiento para dar seguimiento a las solicitudes de citas en el Consulado de México en Cuba, para trámites iniciados ante el Instituto Nacional de Migración.

Si quieres estar informado sobre el nuevo servicio, mantente leyendo hasta el final, pues te contamos en qué consiste y cómo hacerlo.

¿Cómo dar seguimiento a las citas en el consulado mexicano en Cuba?

La sede diplomática comunicó sobre la habilitación de un correo electrónico especial, que se usará para dar seguimiento a solicitudes de citas para trámites que se realizan mediante el INM, en caso de que la persona cuente con un Número Único de Trámite (NUT).

Para tal propósito las personas deben cumplir los siguientes pasos:

  1. Enviar un correo electrónico a la dirección consultascuba@sre.gob.mx
  2. Se debe dejar indicado nombre completo de la persona interesada, los familiares, NUT y vigencia.
  3. Anexar copias de identificación oficiales, identificación de familiares, NUT y otros documentos que sirvan de sustento a la solicitud.

El Consulado mexicano en La Habana recordó que se encuentra en la nueva sede, ubicada en calle 18 No. 507, entre 5ta y 7ma, Miramar, Playa.

Desde el lunes 11 de septiembre de 2023 la sede diplomática anunció su cierre para reabrir en el nuevo lugar, el lunes 18, por lo que anunció la reprogramación de citas y convidó a revisar correos electrónicos de los solicitantes para mantenerse al tanto.

En agosto de 2023 la embajada de México en Cuba tramitó 1.696 solicitudes de visa entre un total de 3.243 servicios consulares, 1.492 fueron legalizaciones, 25 fueron relacionadas con pasaporte, se hicieron 10 registros de nacimiento y cuatro solicitudes al INE.

Leer más
Esta Aerolínea prevé Incrementar los Vuelos de EE.UU. a Cuba: Así será la frecuencia y la ruta

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí