Embajada de México en Cuba

Embajada de México en Cuba
5 - 4 votos
embajada de mexico en cuba

Embajada de México en Cuba, misión diplomática en la isla, información general y contacto, servicios consulares, programación de citas.

En la residencial zona del Reparto Miramar en La Habana se encuentra La Embajada de México, representación diplomática en Cuba.

Con el objetivo de promover también el intercambio, político, comercial y cultural entre ambos países, luego de la normalización de las relaciones bilaterales entre México y Cuba en el 2006.

México figura entre los principales socios en materia de economía en Norteamérica y representa un porciento importante en las importaciones a la isla, así mismo es uno de los países que encabeza la lista de emisores de turistas a Cuba.

Contacto de La Embajada de México en Cuba

Dirección: Calle 12 No. 518 esq. 7ma Ave. Reparto Miramar, Municipio Playa, La Habana, Cuba, C.P. 11300

Teléfonos: (53) 7204 -7722 al 25

Fax: (53) 7204-2294

 

Días exentos de atención al público o días festivos:

1ro de Enero: Celebración Triunfo de la Revolución en Cuba

1ro de Mayo: Día del Trabajador en Cuba

25, 26 y 27 de Julio: Días de fecha conmemorativa en Cuba, Asalto al Cuartel Moncada

16 de Septiembre: Aniversario de la Independencia de México

10 de Octubre: Inicio de las guerras de independencia en Cuba

25 de Diciembre: Celebración de Navidad

Consulado de mexico en la habana

Servicios Consulares

  • Pasaportes:

Puede consultar lo referido a expedición del mismo, el cuál se realizará con estándares de seguridad más elevados, solo se expedirá desde un centro ubicado en ciudad México.

  • Menaje de casa:

Se realiza cuando el ciudadano mexicano desea trasladar bienes personales en cuanto a muebles y ropa u otros artículos solo para uso personal y en el marco familiar, exceptuando todo aquello que incluya actividades comerciales o industriales. Es necesario presentar documentos que demuestren la nacionalidad, mexicana y cumplir una serie de requisitos.

  • Registro civil:

En el que se puede constar los actos y hechos del estado civil de cada ciudadano, personal la sección consular está legalmente autorizada para efectuar registros en materia de nacimiento, matrimonio y defunción, solo basta que uno de los padres, conyugues o persona involucrada directamente sea de nacionalidad mexicana. Para cada caso se requiere cumplir con todos los requisitos y proveer la documentación adecuada.

  • Trámite de poderes notariales:

Este servicio consular permite realizar trámite de carácter limitado como poderes notariales, testamento, revocación de poderes, patria potestad de menores de edad, así como repudio de derechos hereditarios, todos deberán efectuarse desde la oficina del notario público, para lo que es indispensable llenar solicitud y presentar documentos oficiales en calidad de la persona interesada.

  • Certificados, legalizaciones y visados:

Todo lo necesario para proporcionar información detallada y acreditar cualquier trámite en cuanto a certificados de supervivencia física de los pensionistas del gobierno mexicano, o a petición de parte, de igual forma de presunción de nacionalidad mexicana, para estampar visa en pasaportes extranjeros, menaje de casa, constitución de sociedades extranjeras, importación de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y sustancias precursoras, igualmente la declaratoria de nacionalidad, el Abanderamiento y Pasavante de Navegación y la dimisión de bandera.

Además de Legalización de firmas y/o sellos de documentos públicos extranjeros y apostilla de documentos.

En cuanto a los visados el de certificado de análisis o el de tránsito de restos y a certificado de embalsamamiento, también el visado a certificado médico, de origen y de libre venta

  • Asistencia y protección consular

Programar cita en el Consulado de México en La Habana Cuba

(https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf)

Las citas se programan totalmente gratuitas solo por internet o vía online, para lo cual debe registrarse en la página oficial que ofrece este servicio, proporcionando una cuenta de correo electrónico al que se le pueda contactar.

Antes que todo cree una cuenta completando todos los datos que se le piden el sitio web, al finalizar recuerde seleccionar la casilla correspondiente a su trámite y el lugar donde se efectuará. MEXITEL significa que el trámite es para realizar en el consulado o la Embajada de México. una vez que realice todos los pasos, la confirmación le llegará por email, imprímala y preséntela el día de su cita.

Existen diferentes dominios .cu que no reciben correos electrónicos de esta índole (Secretaría de Relaciones Exteriores) por lo que no se aconseja enviar desde estas direcciones para sacar cita y tramitar su proceso en Cuba.

Servicios consulares de mexico en la habana

Tenga en cuenta que si desea viajar a México debe cumplir con todos los requisitos y verificar si es apto para algún tipo de visa que otorga este país.

No dejes de Ver:

Embajada de México en Cuba
5 - 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *