Servicio postal Estados Unidos Cuba se reduce considerablemente

Inicio > Servicio postal Estados Unidos Cuba se reduce considerablemente

Luego de culminar los vuelos directos para el Servicio Postal entre Estados Unidos y Cuba, el mismo se redujo un 54 por ciento en relación al pasado año.

“La recepción directa de correspondencia y bultos postales, expiró luego del plan piloto iniciado en marzo del 2016” así aseguró Soraya Bravo Fuentes, vicepresidenta primera de Correos de Cuba.

El servicio postal desde los Estados Unidos estuvo activo durante todo un año y se realizaba mediante vuelos chárter de IBC Airways, hasta marzo del 2017, que fue cuando ocurrió el cese del plan.

Según directivos del grupo empresarial cubano, se encuentran en la espera de respuestas por parte de las autoridades postales estadounidenses para reavivar el servicio, esta vez a través de vuelos comerciales regulares.

Ya que el encuentro de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) que tendría lugar en Ciudad México, para celebrar su Congreso número 27, no se pudo realizar debido al terremoto que afectó a la nación.

Por el momento se va trabajando en mantener gran parte del intercambio postal por un tercer país, que era el método antes usado.

Temas Relacionados:

[pt_view id=»18ee2f6p2y»]

bombo 2021

Bombo 2021

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin