Loteria de visas para Estados unidos 2019. El Sorteo

Loteria de visas para Estados unidos 2019. El Sorteo
5 - 7 votos
loteria de visas a estados unidos 2019

Ya inició el Programa de Lotería de Visas de Diversidad DV-2019 más conocido en Cuba como Biombo o Sorteo, te decimos todo lo que debes hacer para ser seleccionado.

¿Quieres obtener residencia permanente en los Estados Unidos? ¿sabes que necesitas para participar en el sorteo? Esta es tu oportunidad y para tus familiares en Cuba.

Te decimos cada detalle que necesitas tener en cuenta, las condiciones indispensables para aumentar tus oportunidades de ser escogido y la mejor manera de hacerlo.

Pues sí, ya comenzó el programa de inscripción para lotería de visas, llamado por los cubanos Bombo o sorteo, desde el pasado 3 de octubre y hasta el 7 de noviembre del 2017, hora del medio día tienes la oportunidad de enviar tu formulario.

Actualizado!! Desde acá puedes acceder a Toda la Información sobre la Lotería de Visas 2020

Se trata del Programa de Lotería de Visas de Diversidad DV-2019, donde los participantes de este año que resulten ganadores puede entrar a territorio estadounidense para el 2019.

El mismo permite ingresar a los Estados Unidos, en condición de Inmigrante mediante el otorgamiento de una Tarjeta Verde, a ciudadanos de determinados países y Cuba es uno de ellos, es totalmente gratuito, sin coste adicional y organizado directamente por el Departamento de Estado.

La Tarjeta Verde significa que todo ciudadano que sea escogido en el sorteo podrá favorecerse del tipo de visado que se otorga con la misma, con derechos a residencia permanente, pudiendo trabajar y convivir de manera legal, derechos también a la educación y salud en los Estados Unidos, entre otros beneficios.

Qué hacer para participar en la Lotería de visas 2019 de USA

Todo ciudadano de los países que cualifiquen dentro de la lista del programa podrá participar libremente en el mismo, sin un mínimo de edad, pero de antemano le aconsejamos ser mayor de 18 años, ya que de lo contrario puede ser descalificado por no cumplir con los requisitos de educación (mínimo completada la secundaria o su equivalente en el exterior) dato que piden al momento de la inscripción.

Lo recomendado es que las personas menores de edad que no se encuentren casadas envíen sus documentos a través de la inscripción de uno de los padres ya que si gana, tienen derecho a Tarjeta Verde los hijos con estas características y esposo o esposa, según corresponda.

De igual manera pueden apuntarse ambos padres por separados, doblando así las posibilidades de sea escogido, o sea que envían dos solicitudes y si solo uno gana, el otro automáticamente también tendría el mismo derecho.

Ten en cuenta que solo puedes participar una vez en un mismo año, si no es así el programa descalifica automáticamente a aquellas personas que envíen más de una solicitud, ya que el Departamento de Estado y otros medios involucrados usan tecnologías de punta para identificar este tipo de incidencia.

sorteo de visas para estados unidos

Datos necesarios para la inscripción en el Bombo

A la hora de llenar el formulario correspondiente a la inscripción para el Bombo para cubanos, estos son los datos necesarios para completarlo:

  1. Nombre y primer apellido
  2. Sexo
  3. Fecha de nacimiento
  4. Lugar de nacimiento
  5. Fotografía
  6. Dirección particular
  7. Número de teléfono
  8. Correo electrónico
  9. Grado escolar
  10. Estado Civil

Si eres casado (a) y tienes hijos deberás poner los mismos datos en ambos casos.

Características de la fotografía para el sorteo de visas

La Fotografía para la solicitud en el sorteo de visas debe cumplir con las siguientes características

  1. No puede usar espejuelos
  2. El rostro debe ocupar entre el 50 y el 69 por ciento del tamaño total de la imagen
  3. Tomada recientemente, con fondo claro y sin sombreado
  4. Tamaño entre 600x600 a 1200x1200 pixeles
  5. No debe pesar más de 240 kb
tarjeta verde recidencia en estados unidos

¿Cómo participar en el Programa de Lotería del Visado de Diversidad de Inmigrantes?

Es bien sencillo solo tienes que entrar el sitio web oficial del Departamento de Estado, www.dvlottery.state.gov ya sea que te encuentres en Cuba o en Los Estados Unidos o cualquier otro país, siempre completando en su totalidad el formulario, de lo contrario serás descalificado.

Recuerda que se realiza únicamente por inscripción electrónica, y se te enviará posteriormente la confirmación, una vez que hayas completado el formulario.

Debes salvar la página final del comprobante que es donde aparece el número de confirmación que utilizarás para revisar el resultado en la fecha que anuncien a los ganadores.

La fotografía requerida debe ser de los últimos 6 meses e individual, en caso del resto de la familia es de igual forma, las fotografías en grupo no serán aceptadas.

¿Cómo se seleccionan los ganadores del sorteo?

Se realiza mediante un sistema computarizado y al azar, una vez que hayan reunido todas las solicitudes que califican.

Los ganadores se anunciarán el medio día del 15 mayo del 2018, para verificar si has sido seleccionado entra a esta página y utiliza tu número de confirmación.

Posteriormente se te darán otras instrucciones relacionadas con el visado, si has resultado ganador, debes concluir toda la tramitación individual y del resto de los familiares, si fuese el caso, antes de las 12 de la noche del 30 de septiembre del año para el que fuiste sorteado, en este caso 2019, ya que no se permitirá emitir este tipo de visa pasada esa fecha.

bombo de visas americanas

Países excluidos de la Lotería de Visas de Diversidad de EEUU del 2019

¡¡Noticia importante!! sobre el SORTEO DE VISAS 2019. No dejes de leerla desde Aquí

Enlaces de Interes: Pasaporte Cubano

Loteria de visas para Estados unidos 2019. El Sorteo
5 - 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *