Resultados Lotería de Visas de Estados Unidos 2022

Ya estamos en mayo y gran mayoría de cubanos, así como solicitantes de otros países esperan conocer los Resultados de la Lotería de Visas de Estados Unidos 2022.

Si eres uno de ellos y tienes dudas sobre cómo verificar tu status, no te preocupes porque a continuación le damos respuesta a cada una de ellas.

¿Cuándo dan a conocer los resultados de la DV-2022?

Los Resultados de la Lotería de Visas de Estados Unidos 2022 se darán a conocer el próximo 8 de mayo del 2021 en horario del mediodía (EDT: Eastern Daylight Time/Hora del este).

Cada uno de los solicitantes podrá verificar si ha ganado o no a partir de esa fecha y a la hora indicada, según se refleja en la página web oficial del Departamento de Estado.

Los resultados estarán disponibles en el sitio oficial hasta el 30 de septiembre del 2022.

revisar resultados loteria de visas

¿Cómo conocer los Resultados de la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos?

Los solicitantes deben ingresar el Número de Confirmación Único que se les generó una vez finalizada la inscripción.

Este número está compuesto por 16 dígitos entre números y letras comenzando por el año del programa de Lotería de Diversidad al cuál se escribió, en este caso comenzaría por 2022.

¿Cómo hacerlo? es muy fácil, solo deben cargar la página oficial del Departamento de Estado dar clic en el botón botón “Check Status”, en la siguiente página dar clic en “Contiue” y luego ingresar los datos que les solicitan:

  • Número de Confirmación
  • Primer Apellido (el mismo que usó para la inscripción)
  • Año de nacimiento
  • Por último, escribe el Código de Captcha y da clic en “Submit”
datos loteria de visas 2022

Al completar estos datos, den clic en aceptar y enseguida les cargará la siguiente página donde se podrá verificar si el solicitante ha resultado ganador o no de la DV-2022.

Si pone “HAS NOT BEEN SELECTED”, es que el solicitante NO ha sido elegido.

Y eso es todo, no obstante, hay tres cosas importantes que siempre deben tener en cuenta al momento de conocer los resultados de la Lotería de Visas de Diversidad:

  • El número de confirmación se genera una sola vez, al terminar la inscripción. Si lo ha extraviado, la única forma de conocer los resultados es recuperándolo en la misma página donde realizó la solicitud, que de hecho es el único medio para conocer si han resultado ganadores o no.
  • El Departamento de Estado NO enviará ninguna carta ni notificará a los solicitantes por correo electrónico. Cualquier notificación que se reciba por estos medios no es legítima.
  • Las Embajadas de Estados Unidos en cada uno de los países, tampoco lo harán ni publicarán una lista con los ganadores
recuperar numero de confirmacion loteria de visas 2022

¿Cómo recupero mi número de confirmación para revisar los resultados de la Lotería de Visas?

Ya sabemos que sin el número de confirmación no hay otro modo de conocer los resultados, pero como has pasado muchos meses puede que alguno lo hayamos extraviado.

Si te ha sucedido, no te preocupes porque hay un modo de recuperarlo. Aquí escribimos un artículo con todos los detalles de cómo recuperar el código de confirmación.

¿Si gané la DV-2022, hasta qué fecha puedo ingresar a Estados Unidos?

Los Ganadores del bombo 2022 podrán ingresar a los Estados Unidos hasta el 30 de septiembre del 2022.

Desde el mismo momento en que confirmen su resultado positivo tienen hasta el 30 de septiembre del siguiente año para preparar toda la documentación y demás requisitos para viajar a los Estados Unidos según las instrucciones que reciba.

Independientemente del resultado, el Departamento de estado sugiere que todos los participantes conserven su número de confirmación hasta al menos el 30 de septiembre del 2022, en caso de que se produjera algún cambio.

Preguntas y Respuestas sobre la Loteria de Visas 2022

https://www.youtube.com/watch?v=szOnMFf8BiU
1K Shares
Share1K
Tweet
Pin
WhatsApp