Nuevo Servicio de Contratación Digital de Transfermóvil

Desde el 22 de abril del 2021 inicia en Cuba nuevo servicio de contratación digital de Transfermóvil.

Según explica Héctor Luis Mora Hechavarría, Director de Negocios Digitales de la Vicepresidencia Comercial de ETECSA, con esta nueva iniciativa “se eliminarán demoras en las tramitaciones presenciales actuales que se hacen entre el cliente, ETECSA, abogados y bancos”.

Durante el nuevo proceso de contratación digital existirá además un sistema de seguridad con tripla validación y autentificación para evitar engaños.

“Nadie podrá engañar en una contratación digital, pues se contará con claridad de que la persona que está contratando es quien es”, señaló el Director.

El nuevo servicio surge como alternativa a la imposibilidad de completar contrataciones presenciales debido en gran parte a la situación sanitaria causada por el COVID-19.

¿Qué se necesita para la Contratación digita de Transfermóvil?

Para proceder con el nuevo servicio de contratación digital de Transfermóvil se requiere de un número de teléfono móvil.

Desde el teléfono se hará toda la contratación, y cuyos datos debe coincidir con la información archivada en ETECSA, ya sea mediante el número de carnet de identidad de quien demanda el servicio o que se encuentre a nombre de la entidad estatal.

Además de este requisito, para realizar el contrato también se necesitará lo siguiente:

  • Cuentas bancarias, tanto para personas naturales como la entidad estatal, que estén validadas en BPA, BANDEC o BANMET, las cuales serán necesarias para acreditar los pagos. Estas cuentas deberán estar asociadas de igual forma al carnet de identidad o a nombre de la empresa estatal
  • Si la solicitud es realizada por una persona natural se le solicitará un Código de Identificación Tributaria NIT. Este código se verificará para saber si el solicitante está autorizado a ejercer como trabajador por cuenta propia.

Correo electrónico .cu, que será la vía mediante la cual se completará la solicitud y se recibirá la notificación que indica la culminación del contrato.

Descargar Transfermóvil 

Rate this post


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin