Un pelotero cubano de Grandes Ligas emigrado prevé regresar al béisbol de la isla, propósito para el cual ya se realizan trámites y es probable que se incorpore a próximos eventos en el país.
El atleta, que fue parte de la nómina de los Boston Red Sox, manifestó su intención de jugar con los Cocodrilos de Matanzas en la venidera Liga Élite, la cual adoptó un nuevo formato que permite compitan los seis primeros equipos que clasificaron en la 62 Serie Nacional de Béisbol.
La noticia habla del posible retorno a la pelota cubana de Rusney Castillo, quien también ha tenido experiencia deportiva en países como México, Japón y Puerto Rico, después de tres temporadas en la gran carpa con Boston Red Sox de Estados Unidos.
El cubano fue además líder de bateadores en Triple A en 2019, durante su paso por Ligas Menores, y con los de Boston llegó a tocar un contrato de 72.5 millones de dólares, además de estar en el primer nivel entre 2014 y 2016.
Durante la temporada de 2014 con la referida selección el pelotero participó en 14 juegos y acumuló 12 jits en 36 oportunidades de bateo, con dos cuadrangulares e impulsó además seis carreras.
En su trayectoria en Grandes Ligas el antillano registró un promedio de bateo de .262 con siete imparables y unas 35 carreras impulsadas.
Castillo fue contratado además en 2021 por Tohuku Rakuten Golden Eagles, equipo del béisbol japonés, y en esa tierra participó en 33 partidos, con registro de average de .225, luego de esa campaña obtuvo la agencia libre.
El deportista se fue de Cuba en el año 2013, con destino a República Dominicana, país donde contrató servicios de representación de dos agencias bajo el acuerdo de pagarles el 20 % de los bonos y ganancias de su primer contrato en Grandes Ligas, razón por la que luego se vio involucrado en una demanda que fue resuelta recientemente con un acuerdo de 3 millones de dólares a pagar por el deportista.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí