Abandonan Delegación Nacional Atletas del Béisbol Cubano que Participaron en Copa Mundial Femenina

Inicio > actualidad > Abandonan Delegación Nacional Atletas del Béisbol Cubano que Participaron en Copa Mundial Femenina

Atletas del béisbol cubano que participaron en la IX Copa Mundial Femenina de ese deporte con sede en Japón abandonaron a la delegación nacional, otro golpe de deserción que sufre el deporte de la isla en lo que va de año.

Se trata de cuatro jugadoras del equipo cubano, que dejaron a los suyos mientras se hacía una escala técnica en México del vuelo hacia la isla, con lo que en el año suman ya 44 deportistas que abandonan el país en eventos internacionales o dejan sus contratos en el exterior.

Las cuatro deportistas son Glenda Camila Dunet (25 años de Santiago de Cuba), Yoanne Domínguez (22 años de Santiago de Cuba), Talía Velázquez (20 años de Camagüey), Yusvani Bonne (25 años de Santiago de Cuba).

La selección de la isla cerró su participación en el certamen el domingo 17 de septiembre de 2023, ante Japón tras perder anteriormente contra Taipéi de China, Venezuela y Puerto Rico, y llevarse un triunfo frente a las francesas.

El partido frente a Japón terminó con nocaut de 10×0 para las cubanas, con un pitcheo y ofensiva japonesa que ha sido elogiada por la prensa, y con algunas figuras destacadas como Yuki Kawabata en el bateo, así como Akari Hoshikawa y Kae Iwami.

La cubana Dayana Rodríguez Labrada, marcó el único hit de la competencia, y a la abridora Yoannet Domínguez le anotaron ocho carreras en 2.2 entradas y se llevó el revés.

Por la parte japonesa el nombre de la victoria se lo ha llevado Ayami Sato, y los reportes hablan del empleo de cuatro herméticas lanzadoras por parte del manager de Japón.

Leer más
Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

A la selección de Francia las antillanas la vencieron con marcador de 11-1, en un juego en el que Yordanka Rodríguez conectó cuatro imparables y hubo cuatro carreras impulsadas.

Se destacaron también en los ataques, según los reportes de prensa, Eleyenni Consuegra y Glenda Camila Dunet, quienes marcaron doblete e impulsaron a dos de sus compañeras.

https://twitter.com/francysromeroFR/status/1704837853102915742

TE RECOMENDAMOS:

Carlos Valdés Guerra

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí