Así será la Próxima Perforación de Otro Pozo de Petróleo en Cuba: Empresa Melbana Energy Informa

Inicio > actualidad > Así será la Próxima Perforación de Otro Pozo de Petróleo en Cuba: Empresa Melbana Energy Informa

La compañía australiana Melbana Energy informó de los preparativos para iniciar la perforación de un próximo pozo petrolero en Cuba, así lo dio a conocer por sus canales oficiales.

La entidad explicó que tales operaciones deben comenzar en noviembre de 2023, en el pozo petrolero Alameda 3, en la provincia de Matanzas, trabajos que se realizarán luego de la perforación catalogada como exitosa en el pozo Alameda 2, ubicado en el municipio Martí del mismo territorio.

A inicios de septiembre, medios oficiales de la isla informaron de los resultados positivos alcanzados en las labores de Alameda 2, que permitieron extraer aproximadamente 1.235 barriles diarios, algo que supera la cantidad promedio en pozos verticales en el país.

Además, el crudo extraído se caracteriza por ser más ligero y tener menos cantidad de azufre, que los producidos en los yacimientos de la Franja Habana-Matanzas.

El aceite obtenido también presentaba mejor calidad, lo cual se considera importante para darle más valor.

De acuerdo con lo informado para las operaciones en Alameda 3, ya se encuentra la plataforma petrolera en el lugar, aunque también debe esperarse por el mantenimiento y equipos esenciales.

Por otra parte, previo al inicio de las actividades se realizará la entrega del inventario, se precisa además que ese punto probará las dos plataformas petrolíferas geológicamente independientes que interceptó Alameda 1.

La compañía también labora antes de iniciar esos trabajos en la producción temprana de la Unidad de Formación Amistad Yacimiento 1 B, teniendo en cuenta los resultados favorables de Alameda-2.

Lo anterior se proyecta de manera que se puedan estudiar mejor las características del crudo del lugar, a partir de la calidad que se ha podido observar.

Leer más
Informan sobre Posible Puré de Manzana Tóxico en Cuba

Andrew Purcell, presidente ejecutivo de Melbana Energy, manifestó que después de haber logrado tales resultados están encantados con los nuevos planes de perforación.

Purcell ha señalado además que obtener un crudo de mejor calidad supone que es posible lograr tasas de recuperación más altas de lo que habían proyectado en materia de recursos.

En 2021 la misma empresa también perforó Alameda-1 donde encontró afluencia de gas con algo de petróleo, por lo que opera con experiencia de perforaciones anteriormente ya en la nación caribeña.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Leer más
Cubano Fungirá como Coordinador de Captura de Ligas Menores de los Tigres de Detroit

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí