Empresa Australiana Descubre Petróleo de Alta Calidad en Cuba

Inicio > actualidad > Empresa Australiana Descubre Petróleo de Alta Calidad en Cuba

En fecha reciente, la empresa australiana Melbana Energy, descubrió petróleo de alta calidad en Cuba durante las actividades de perforación que llevan a cabo desde hace más de una década.

El hallazgo fue identificado en el denominado pozo de evaluación Alameda -2, localizado en el municipio Martí en la provincia occidental de Matanzas.

En declaraciones hechas por Andrew Purcell, presidente ejecutivo de la empresa australiana de prospección petrolera, el descubrimiento fue calificado como “tremendamente exitoso”.

Al decir del titular, éste le proporciona a la compañía más opciones de producción a corto plazo, para considerar finalizar su plan de desarrollo en ese campo.

Con respecto al tema, señaló además que se estaban evaluando los beneficios en el hecho de “no abandonar Alameda-1, que es el plan actual, antes de comenzar Alameda -3, para evaluar los dos intervalos con más profundidad”.

Según los datos obtenidos del informe de la empresa, el pozo Alameda -2, ubicado en el Bloque 9 de exploración, experimentó un flujo máximo hacia la superficie con éxito de 1.903 barriles por día de petróleo (bpd), con una tasa promedio estabilizada de 1.235 bpd.

Durante la prueba de flujo y en los registros realizados, la evaluación indicó la no aparición de agua de formación en el petróleo extraído.

En este período fueron producidos y transportados en camiones una cantidad superior a los 1.000 barriles del crudo pesado cubano.

Según los representantes de Melbana, el petróleo encontrado se caracteriza por ser “significativamente más ligero” y con una viscosidad mucho más baja que los extraídos en la zona de Matanzas.

Entérate
11 Balseros Cubanos Usan Barco Robado para Fugarse de Cuba

Este territorio, conjuntamente con la costa norte occidental, cuenta con la mayor parte de las explotaciones del petróleo cubano, el cual contiene un elevado nivel de azufre, de ahí que, en su mayoría, se emplee como combustible para la producción de energía eléctrica.

Por otro lado, Purcell indicó que el solo hecho de que el pozo contenga crudo de mayor calidad “tiene implicaciones para el valor del crudo producido y la posibilidad de tasas de recuperación más altas de lo que se suponía en nuestras estimaciones originales de recursos”.

Estos resultados fueron alcanzados con la perforación de un poco menos del 20% del área total y en estos momentos la unidad 1B se completa para permitir la futura producción.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Virgelia Cala Leyva

Licenciada en Defectología, Profesora Auxiliar, Máster en Ciencias, Educación Especial. Profesora de Psicología y Metodología de la Investigación Científica y Jefa de la Especialidad de Autismo en la Universidad. Me encanta investigar, escribir y escuchar música.