3 Millones de Dólares: La Cantidad que Tendrá que Pagar Beisbolista Cubano en Demanda Millonaria

Inicio > actualidad > 3 Millones de Dólares: La Cantidad que Tendrá que Pagar Beisbolista Cubano en Demanda Millonaria

Un beisbolista cubano logró llegar a un arreglo en una demanda millonaria recientemente. Se trata del agente libre Rusney Castillo Peraza, quien responde a un proceso judicial con representantes de dos empresas.

Según se dio a conocer, el pelotero natural de Ciego de Ávila, deberá pagar 3 millones de dólares, luego de lograr negociar un acuerdo con las partes demandantes. 

Según la información publicada, tras su salida de Cuba a fines de 2013 hacia República Dominicana como agente libre, el jardinero contrató los servicios de Go Sports Management, LLC a manos de Leonardo Gutiérrez y de Int Sports Managing

Según algunas pruebas documentales, como parte de los acuerdos del contrato, el jugador debía pagar el 20 % de sus ganancias, así como bonos de su primer contrato con una organización de MLB. 

Luego, el pelotero cubano firmó contrato como jugador del equipo de Boston Red Sox en agosto de 2014, donde se convirtió en jugador de Grandes Ligas entre los años 2014 y 2016 por un valor récord de 72.5 millones para jugadores de origen cubano en ese momento.

Las elevadas cifras, según lo pactado por Castillo deberían aumentar luego debido al bono de firma que se sumaba anualmente por el valor de $771.428; además de una opción del beisbolista en el 2020.

Luego de transcurrido un tiempo cumpliendo con los pagos, el pelotero cubano violó lo acordado con estas empresas. A raíz de esto, la empresa Go Sports Management, LLC trasladó todas sus ganancias a otra conocida como Victory Sports Group, en noviembre de 2015.

Teniendo como prueba la documentación pública de la corte del condado de Broward, en Florida se abrió una demanda contra el beisbolista cubano en septiembre de 2018. La misma se estableció por un valor de nada menos que $5.650 que incluye los gastos de todo el proceso judicial. Dicha cifra representa el 10 % de lo acordado en el contrato que el jugador cubano dejó de pagar. 

Leer más
Cuba Obtiene Tres Medallas en Campeonato Panamericano

Desde entonces el proceso se extendió en 5 años entre citas, pruebas, cancelaciones, mociones denegadas; que a su vez dieron vía a que otras empresas intentaran reclamar sus ganancias.

Luego de varios desencuentros, en lo que se convirtió en una batalla para Castillo, se logró demostrar por la corte, que este sí se mantuvo pagando a Int Sports Managing LLC hasta febrero de 2018

En el caso de US Sports se demostró que no había realizado ningún pago a US Sports & Entertainment Group Inc,  Go Sports Management, LLC,  desde el 4 de noviembre de 2016.

Sin embargo, la batalla judicial va más allá, pues los representantes del demandado presentaron una estipulación previa al juicio, con fecha 26 de abril del 2023. 

En esta, alegaron que el demandado fue traficado hacia Haití y República Dominicana, donde las empresas demandantes hicieron arreglos con los traficantes por $250.000 en intercambio por los derechos del jardinero cubano.

EL caso # 18021607 del Condado de Broward encontró fin hace apenas unos días, el 5 de septiembre, mediante un arreglo amigable entre las partes.

La tregua llegó finalmente al conocerse los antecedentes turbios de la empresa demandante. Entre ellas las contrataciones con equipos de MLB de otros peloteros cubanos como Norge Ruiz, Orlando Martínez, Guillermo Heredia, Pedro Durán y Miguel Vargas, con los cuales también se beneficiaban con ganancias.

TE RECOMENDAMOS:

Leer más
Paquete Todo Incluido de Cuba a Isla Margarita: Estas son las Ofertas
Carlos Valdés Guerra

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí