Integrantes del Ballet de Camagüey Abandonan la Compañía Durante Gira por España

Inicio > actualidad > Integrantes del Ballet de Camagüey Abandonan la Compañía Durante Gira por España

Recientemente fue conocido que varios integrantes del ballet de Camagüey abandonaron la compañía durante una gira realizada por España

Se trata en esta ocasión de 8 bailarines que decidieron quedarse en la tercera gira del BC por el país ibérico.

Su directora, Regina Balaguer, informó “lamentablemente ahora se quedaron ocho bailarines

Según Balaguer, este problema es complejo y actualmente se observa con más intensidad, donde las personas luego de desarrollarse como bailarines se van a la capital o al extranjero debido a cuestiones salariales y precios. 

Además, sentenció que “tampoco los vamos a amarrar, cada cual es dueño de su vida, pero lo más importante es que terminaron el compromiso, excepto dos; hicieron gala de su desarrollo técnico artístico”. 

También manifestó que debido a esta problemática deberán buscar alternativas, donde estudiantes de segundo y tercer año de la escuela de ballet, o sea, los futuros bailarines de la compañía, tendrán que sumarse al desarrollo de las coreografías. 

A su entender, lo importante es que se realicen las obras, ya sea con 24 cisnes, 12 u 8 como se hace en otras compañías. 

Durante esta gira de 8 semanas realizada del 16 de junio al 6 de agosto por el Ballet de Camagüey, se ofrecieron un total de 43 funciones del ballet El lago de los cisnes, en el escenario del Teatro EDP Gran Vía de Madrid y el Teatro Apolo de Barcelona. 

A los primeros bailarines Rosa María Rodríguez y Yanni García les correspondieron los roles protagónicos, acompañados de Shirley Suárez y Harold Báez como solistas, los cuales ejecutaron la adaptación coreográfica de Rafael Saladrigas, bajo la dirección de Balaguer.

Entérate
Hialeah Aprueba Resolución Contra Negocios de Envíos y Viajes a Cuba: Estas Serán las Consecuencias

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital