Actualizan sobre Distribución de Productos de la Canasta Familiar Normada en Abril

Inicio > actualidad > Actualizan sobre Distribución de Productos de la Canasta Familiar Normada en Abril

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) dio a conocer en su sitio web oficial una actualización sobre la distribución de la canasta familiar normada en lo que va de abril.

También hizo referencia a algunas modificaciones sobre la comercialización de determinados productos, que te ofreceremos detalladamente en este artículo.

Anteriormente ya se había informado sobre la venta de Productos Normados y controlados de la canasta básica del mes de abril, que ahora se actualiza.

¿Cómo ha avanzado en abril la distribución de la canasta familiar normada?

La entidad informó del completamiento de las siete libras de arroz per cápita en todas las bodegas del país, luego de explicar a principio de mes, que algunas unidades iniciarían con la venta de cinco libras per cápita, para completarlas en la primera quincena de abril.

La información del MINCIN confirma que la distribución del café se completará paulatinamente durante el presente mes, y se asegura la leche en polvo para los niños, embarazadas y dietas crónicas de la infancia.

¿Cuáles son las novedades sobre la entrega de la canasta familiar normada en el mes de abril?

El país ha presentado dificultades con la materia prima para garantizar el yogurt de soya destinado a los niños de 7 a 13 años.

Por tal motivo, se sustituirá de manera parcial por mezcla para batido en 10 provincias de manera similar a ocasiones anteriores, aunque su entrega se asegura en las seis restantes.

En todas las provincias del país la distribución de los huevos normados y controlados correspondientes al mes se correrá hasta el 7 de mayo.

Por otro lado, se introducirá progresivamente una nueva línea de jabón de tocador, bajo la marca Rocío.

Durante abril también ha avanzado en la nación la entrega de una tercera vuelta de módulos alimenticios, fruto de las donaciones de otras naciones recibidas por la isla y compuestos por arroz, pastas alimenticias, azúcar, y sardinas.

https://twitter.com/MincinCuba/status/1515010515751387144

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
15 Compartir
Compartir15
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin