Distribución de Módulo de Alimentos de Donación en Cuba: TERCERA VUELTA

Inicio > actualidad > Distribución de Módulo de Alimentos de Donación en Cuba: TERCERA VUELTA

En el presente mes de abril,  trabajadores pertenecientes al Ministerio del Comercio iniciaron la entrega a las diferentes entidades,  de la tercera vuelta de los módulos de alimentos donados por varias naciones para su distribución, de forma gratuita,  a los más de 3,8 millones de núcleos familiares en Cuba.

La información fue publicada  este martes, en la página oficial de ese Organismo Central del Estado Cubano y luego fue ampliada por otras agencias de prensa, donde se destacó, entre otros aspectos,  los productos contentivos en estos módulos.

Como se ha venido realizando hasta el momento, el módulo alimentario llegará, de forma gradual, a todas las familias.

Ya en el país se ha adquirido experiencia en el proceso de distribución de los módulos gratuitos de alimentos (combos básicos, como también se le conoce por la población), debido a dos entregas anteriores que beneficiaron a la familia cubana.

¿Cuáles son los productos que incluyen el módulo gratuito  de alimentos en la tercera vuelta?

A partir de la nota emitida por los funcionarios del Ministerio del Comercio Interior de Cuba en su sitio web, el módulo gratuito de alimentos en esta tercera ronda incluye productos tales como:

  • Arroz
  • Pastas alimenticias
  • Azúcar
  • Sardinas

Se precisa, además, que estos alimentos son un apoyo a los más tres millones de núcleos que los reciben en el país y contribuirán, a su vez,  a reforzar la canasta familiar normada que reciben los cubanos cada mes, además de constituir una ayuda a los más de tres millones de núcleos que los reciben de forma gratuita.

Los gastos por la distribución a la población del módulo, básicamente es el de las empresas,  por las operaciones de transportación y almacenaje, los asume el Presupuesto del Estado.

TE RECOMENDAMOS:

2.2/5 - (5 votos)
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1