La Estación Central de los Ferrocarriles de Cuba se inauguró en el año 1912, se encuentra situada en la calle Egido y Arsenal en la Habana Vieja, es el mayor centro de operaciones ferroviarias de Cuba, desde ella salen trenes para el occidente, el centro y el oriente del país.
Con una arquitectura muy distintiva al estilo del renacimiento español, se alza el edificio de la Estación Central de los Ferrocarriles de Cuba, compuesto por un bloque de cuatro plantas y dos torres que sobresalen a ambos lados, construidos de acero y hormigón armado, adornados con terracota y azulejos que sirvieron como mirador y en la actualidad solo para ascender a los pisos superiores compuestas por oficinas de la Unión de Ferrocarriles.
La Estación Central de los Ferrocarriles de Cuba tiene en su planta baja aleros y corredores, en el frente una amplia plazoleta adoquinada cerrada por una verja de hierro y cemento, dentro salones desde donde se puede apreciar los corredores interiores de los pisos superiores, columnas revestidas de mármol, oficinas de información y chequeo de boletos, cafetería, tiendas, baños, oficinas comerciales y de correo. Andenes techados para el acceso a trenes de pasajeros y un puente elevado por donde descienden los trenes para incorporarse al nivel de la vía que los llevará a su destino.
Muy cerca se encuentran atractivos como la Casa Natal de José Martí, un tramo de la Muralla de La Habana, el Parque de la Fraternidad, la Avenida del Puerto, el hotel Saratoga, entre otros.
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí