Cheques de Estímulos en EE.UU. ¿Qué Estados los Enviarán en Mayo?

Inicio > actualidad > Cheques de Estímulos en EE.UU. ¿Qué Estados los Enviarán en Mayo?

La asistencia financiera de los cheques de estímulo que se otorgan en Estados Unidos, constituye un alivio para miles de familias beneficiadas con esta iniciativa estatal.

A pesar de que muchos gobiernos locales han cesado la subvención económica tras el flagelo pandémico, algunos estados se mantienen emitiendo los cheques con una frecuencia mensual en ayuda a personas “vulnerables”, de bajos ingresos y escasez de recursos.

Para el venidero mes de mayo, se anuncia desde ya la asistencia monetaria de algunas localidades estadounidenses. Si quieres saber si eres uno de los afortunados que recibirá la mensualidad económica, entonces verifica según la información que te ofrecemos en detalle.

¿Qué estados de EE.UU. estarán recibiendo cheques de estímulos este mes de mayo?

Dentro de los estados que emitirán sus cheques de estímulo para el venidero mes, se encuentran:

  • Alaska
  • California
  • Michigan
  • Nueva York
  • Texas
  • Washington

Detalles de los cheques de estímulo en cada estado

Alaska

Los cheques de estímulo en Alaska se otorgan a través del Dividendo del Fondo Permanente financiado por ganancias de reserva de petróleo en la zona.

Los beneficiarios han estado recibiendo la ayuda financiera directamente a sus cuentas bancarias.

Monto de pago:

La asistencia financiera establece pagos de $1,312 dólares.

Fecha de pago:

De acuerdo a la información oficial que ofrece el Dividendo de Fondo Permanente en el estado de Alaska, las solicitudes de dividendos pertenecientes al 2023 o años anteriores que el 8 de mayo de 2024 que reflejen el estado: Elegible. No Pagado; tendrán su depósito el día 16 de dicho mes.

Entérate
Estos son los Mejores Hoteles de Trinidad: Con Precios Desde los 18 €

California

California establece las ayudas económicas en dos de sus ciudades: CP 93706 al suroeste de Fresno, y CP 93234 Ciudad de Huron, dado que son los poblados que presentan una elevada tasa de pobreza en el condado de Fresno.

Es válido señalar que el plazo de inscripción de solicitud está abierto desde el pasado 15 de marzo, y estará disponible hasta el venidero miércoles 15 de mayo de 2024. Esta asistencia financiera forma parte del programa de ingreso básico garantizado Advancing Fresno County Guaranteed Income

Monto de pago:

Los ingresos asistenciales tienen una cifra fija de $500 dólares mensuales por 12 meses para un total general de $6,000 dólares. De manera que el próximo mes de mayo se abonarán $500 dólares a las personas inscritas.

Fecha de pago:

Se estima que los pagos se ejecuten durante la segunda quincena del mes de mayo a un total de 150 familias.

Michigan

Los cheques de estímulo en Michigan se estarán efectuando para candidatos elegibles de la ciudad Ann Arbor, y se destinan al apoyo empresarial y el emprendimiento de algunos ciudadanos de la región.

Los estímulos económicos forman parte del programa de ingresos garantizados Guaranteed Income to Grow y tiene como objetivo luchar contra las inequidades salariales que enfrentan muchos de los propietarios de pequeñas empresas.

Monto de pago:

El beneficio de pago establece un máximo de $528 dólares a aquellas personas inscritas en el programa cuyos ingresos no exceden el 225 por ciento del umbral de pobreza federal.

Fecha de pago:

Se prevé el pago para mediaciones del mes de mayo a un número limitado de emprendedores de Ann Arbor.

Entérate
¿Buscas Patrocinador en Estados Unidos? ¡Welcome Connect Abre Nuevas Inscripciones Mañana!

Nueva York

Las bonanzas monetarias asistenciales en Nueva York van dirigidas a ciudadanos de Rochester como parte de un programa básico de ingresos garantizados.

Monto de pago:

El monto en beneficio es de $500 dólares mensuales por un periodo de 18 meses, lo que suma un total de $9,000 dólares en la fecha término de ayuda.

Texas

Los cheques de estímulo en Texas se distribuyen a través del programa Uplift Harris, que destina alivios económicos a un total de 1928 familias de la zona.

Con el financiamiento de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense, la iniciativa pretende abordar y enfrentar la desigualdad económica en aras de disminuir el nivel de pobreza en la ciudad.

Monto de pago:

Se estiman pagos en mensualidad de $500 dólares, de modo que el mes de mayo contempla esta cifra, que se estará abonando por un periodo de año y medio para un total de $9,000 dólares.

Washington

Como bálsamo económico a muchas familias de la ciudad de Tacoma, los cheques de estímulo a otorgar en esta localidad forman parte de un programa de ingreso garantizado en asistencia a varios hogares para alcanzar una base financiera estable.

El proyecto de donación de efectivo que posibilita la ejecución de este programa se denomina Growing Resilience in Tacoma, y pretende ayudar a familias ALICE (con activos limitados, ingresos limitados y empleadas).

Monto de pago:

El mes de mayo corresponde al pago mensual fijado de $500 dólares, por un periodo extensivo de un año, lo que suma una totalidad de $6,000 dólares.

Se destina una ayuda a 175 familias ALICE y los pagos comenzaron durante el mes de abril de 2024, y se planea que finalice en el mes de junio de 2025.

Entérate
Continúa la Polémica: ¿Qué Dicen los Implicados Sobre el Árbitro “Fantasma” en Pinar del Río?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.
1