La Tormenta Tropical #18, nombrada Rafael, se acerca cada vez más al Occidente de Cuba.
A pesar de que la noche del lunes se mantuvo constante, se espera que este martes se intensifique y el miércoles se convierta en huracán. Según explicaron meteorólogos del Instituto de Meteorología de Cuba, las altas temperaturas de las aguas del Mar Caribe posibilitaron que este sistema de bajas presiones aumentara su intensidad.
Esto, sumado a la alerta de posibles lluvias que se podrían acercar al Oriente del país, mantienen en vilo a una ciudadanía que recientemente se enfrentó a un apagón nacional de más de 72 horas, mientras que otra Tormenta Tropical arrasaba en la oriental provincia de Guantánamo, dejando al menos 8 muertos y decenas de miles de viviendas y familias afectadas.
Se pronostica que la Tormenta Rafael llegue a ser categoría 1 o 2 en la escala de Saffer-Simpson y que traiga a la isla vientos fuertes, lluvias torrenciales y manejadas ciclónicas.
En el Oriente del país se declaró Fase Informativa, el Occidente sí se encuentra en Alerta Ciclónica. En algunos casos, como en Holguín, se suspendieron las actividades docentes hasta el lunes 11 de noviembre.
En tanto, la Ministra de Educación cubana decretó en un primer momento que las clases se mantienen con normalidad y sólo los estudiantes becados que estuviesen de pase no regresarían a sus centros educativos.
No obstante, varias instituciones y organismos han cesado sus actividades mientras esté activa la alerta ciclónica, como es el caso de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.
La sede diplomática anunció en su perfil oficial de la Red social Facebook que todos aquellos servicios que no estuviesen limitados a emergencias de ciudadanos estadounidenses residentes en Cuba estarían detenidos desde el 5 y hasta el 8 de noviembre.
Entre las actividades que no se realizarán se encuentran algunas rutinarias como visas de inmigrante y no inmigrante, revisión de documentos, citas para CFRP y seguimiento de asilados y refugiados.
Aquellas personas que tenían citas pendientes para estos días de receso, serán contactados y reprogramados directamente por la Embajada.
Asimismo, la Embajada ofrece asistencia a ciudadanos estadounidenses a través de los contactos:+53 7 839 4100, al cual debe llamarse fuera del horario laboral y marcar primero 1 y luego 0) y el email [email protected]
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí