Este Estado de Estados Unidos Ofrecerá Cheques de Estímulo Estatal de Modo Permanente

Inicio > actualidad > Este Estado de Estados Unidos Ofrecerá Cheques de Estímulo Estatal de Modo Permanente

Los cheques de estímulo son beneficios económicos no federales que permite a los ciudadanos estadounidenses solventar ciertas necesidades económicas en alcance de una base financiera estable.

Desde el flagelo pandémico de la COVID-19 el gobierno federal cesó la emisión de las subvenciones económicas, pero varios estados se han mantenido emitiendo cheques o reembolsos de impuestos a sus residentes.

Durante el presente año, y para el actual mes de febrero, se anunció la iniciativa de colaboración financiera para determinadas localidades estadounidenses entre las que figuran Alaska, Alabama, Arizona, Colorado, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana, Nuevo México y Pensilvania.

En Alaska el cheque de estímulo se otorga mediante el llamado Dividendo del Fondo Permanente (PFD), que está financiado por las ganancias de las reservas de petróleo y gas en el estado, y se estima su emisión constante.

Para la edición correspondiente al actual periodo, se emitió una primera ronda de controles desde el pasado 18 de enero del año en curso. De modo que, aquellos ciudadanos cuyas solicitudes clasifiquen con el estado de “Elegible-No pagado” podrán recibir el programa de ayuda que se pretende completar para el venidero mes de marzo de 2024 si aún los beneficiarios no reciben el pago para este 13 de marzo del presente año.

No obstante, la presentación de solicitudes para clasificación y recepción de la ayuda financiera a través del Dividendo del Fondo Permanente todavía se encuentran a disposición poblacional, hasta el próximo domingo 31 de marzo.

La solicitud en línea podrá realizarse entrando a este sitio web y en tanto, las solicitudes impresas estarán disponibles en las oficinas de PFD y los centros de distribución en todo el estado que podrá conocerlos en este enlace.

Entérate
Nuevas Soluciones de Remesas para Cubanos en Uruguay: Envío Directo a Tarjetas MLC

De acuerdo a detalles que ofrece el sitio web del Departamento de Ingresos Dividendo del Fondo Permanente en el Estado de Alaska accesible desde este enlace, para realizar la solicitud online -que es el procedimiento más sencillo a ejecutar- deberá hacerlo con su nombre de usuario myAlaska.

En cuanto a ello, el sistema myAlaska se utiliza como inicio de sesión y firma que funciona como un sistema de autenticación electrónica para interacción de usuarios con múltiples agencias del estado de Alaska. La División PFD está asociada con myAlaska, pero es una entidad separada.

Siguiendo en detalle el procedimiento, el acceso a myPFD con el nombre de usuario myAlaska utilizado para presentar su solicitud mostrará más detalles de su solicitud y brindará opciones para firmar electrónicamente, actualizar su dirección y depósito directo, así como acceso a su documento tributario 1099. El número de confirmación que recibe el solicitante al completar una solicitud en línea es manifiesto de un procedimiento efectivo y seguro.

Es válido señalar que para acceder a los dividendos del PFD el solicitante debe tener intención de continuar viviendo en el estado de manera indefinida, además de no contar con historial delictivo y no haber reclamado residencia en otros estados durante el periodo a aplicar.

En referencia al monto total del cheque de estímulo de 2024 aún no se precisan detalles con exactitud, no obstante, el gobernador de Alaska Michael James «Mike» Dunleavy, ha propuesto un pago de $3,000 dólares por persona. El monto del dividendo del Fondo Permanente de 2023 es de $1,312, pero en torno a las supuestas declaraciones de Dunleavy todavía no se confirman ni se ofrecen precisiones al respecto, de modo que la cantidad exacta se determinará en lo adelante a través de la fuente oficial del sitio.

Entérate
¿Qué se Sabe Sobre la Película de Donald Trump que se Estrenará en Cannes?

La directora de división, Genevieve Wojtusik, señala que el objetivo principal “es administrar el programa de Dividendos del Fondo Permanente asegurando que todos los habitantes elegibles del estado de Alaska reciban dividendos oportunos, que se procese el fraude y que todas las partes interesadas internas y externas sean tratadas con respeto”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.
2