Enviado Especial Cubano Viaja a Kenia Para Esclarecer Posible Muerte de Médicos Cubanos

Inicio > actualidad > Enviado Especial Cubano Viaja a Kenia Para Esclarecer Posible Muerte de Médicos Cubanos

Un enviado especial cubano de alto nivel se encuentra en Kenia para esclarecer la posible muerte de médicos cubanos que podrían haber fallecido en ese territorio.

Se trata de Esteban Lazo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la isla y quien realizará “gestiones urgentes con las máximas autoridades de ese país en la búsqueda de cooperación y esclarecimiento a la luz de las recientes noticias”, dice el comunicado oficial del MINREX.

Dos médicos cubanos, según medios de prensa no oficiales, habían fallecido durante un bombardeo del ejército estadounidense a ciertas posiciones del grupo terrorista de origen somalí Al-Shabaab en Somalia, grupo que había secuestrado a los galenos cubanos en abril de 2019.

Los doctores cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez pudieron haber perdido la vida en ese ataque, pero hasta el momento no es información confirmada por el gobierno cubano.

El intercambio y las gestiones que iniciaron el 18 de febrero, fecha en la cual se dio a conocer la supuesta muerte de los médicos, seguirán hasta tanto pueda saberse sobre la veracidad o no de los hechos.

El gobierno cubano ha informado sobre su comunicación y gestiones tanto con el gobierno kenyano como el somalí buscando saber qué sucedió en verdad sobre esta operación militar y el destino de los médicos cubanos.

Supuestamente el bombardeo con drones estadounidenses tuvo lugar en la localidad de Dilib, en Somalia durante la noche del 15 de febrero.

Tres días después cuando se supo la noticia Cuba solicitó aclaración al gobierno de los Estados Unidos sobre el tema, pero aún no responde.

Entérate
¿Buscas Trabajo en Miami? Descubre las Mejores Ofertas para Representantes de Ventas

Por ende, no se sabe cuánto habrá de cierto o no en la noticia que ha recorrido el mundo y que muchos dan por cierta.

Tampoco se conocen los detalles sobre esta operación militar, su justificación y cuidados al derecho internacional humanitario para proteger la vida de civiles en el área de ataque.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital