¿Fallecieron los Médicos Cubanos Secuestrados en Kenia? Esto Dice el MINREX

Inicio > actualidad > ¿Fallecieron los Médicos Cubanos Secuestrados en Kenia? Esto Dice el MINREX

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) se pronunció sobre recientes afirmaciones sobre la muerte de médicos cubanos secuestrados en Kenia.

Según publicaciones oficiales en la red social X el Minrex afirma que se desconoce aún la veracidad sobre los hechos reseñados por algunos medios no oficiales.

Los rotativos afirman que los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en la comunidad de Mandera, Kenia, el 12 de abril de 2019, fallecieron en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero.

Supuestamente los galenos murieron, indican los medios no oficiales, en Somalia durante un ataque con aviones no tripulados dirigidos por los Estados Unidos en la ciudad de Jilib, en la región del Bajo Juba.

La institución diplomática aclara que la información no ha sido confirmada a través de los canales pertinentes.

También indica que se mantienen en constante comunicación con las contrapartes kenianas y somalíes.

Hasta el momento, estas informaciones no han sido confirmadas. Al respecto, las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y nuestro pueblo será inmediatamente informado

escribió el Minrex en X.

En caso de recibir cualquier información, sea confirmativa o no, el pueblo cubano será informado de inmediato, asegura el MINREX.

Los médicos cubanos Assel Herrera, especialista de Medicina General Integral y el cirujano Landy Rodríguez, fueron secuestrados en el año 2019 mientras trabajaban en las zonas rurales de Kenia.

Ambos formaban parte de la misión médica cubana en ese país africano como parte de la colaboración internacional que brinda a Cuba a varios países de África y otras regiones del mundo.

Entérate
¿Qué se Sabe Sobre la Película de Donald Trump que se Estrenará en Cannes?

Desde ese momento el gobierno cubano ha realizado varias acciones a través del grupo creado para los efectos, manteniendo contacto con las autoridades de ese país, pero hasta el momento todos los intentos han sido infructuosos y se desconoce su paradero exacto.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital