Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos: Estos son los Estados que Mayor Beneficio Económico Proporcionan

Inicio > actualidad > Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos: Estos son los Estados que Mayor Beneficio Económico Proporcionan

El Crédito Tributario por Hijos (CTC) es un programa asistencial financiero que beneficia en gran medida a las familias estadounidenses que poseen hijos calificados para el recibimiento de esta subvención económica, y que se estableció como parte de la Ley de Ayuda al Contribuyente de 1997.

Son varios los estados que proporcionan esta ayuda a hogares de bajos recursos como paliativo a las situaciones de alta demanda financiera y para facilitar además, la seguridad económica de los niños. Al respecto, se estima que el crédito fiscal federal ha sacado de la pobreza a casi 2 millones de infantes cada año.

Asimismo, el monto a acreditar varía, no solamente en dependencia de los ingresos financieros de los padres o el estado civil, sino también del número de hijos y de la ciudad en que se resida.

Al respecto, un total de 15 estados en los EE.UU continúan para este 2024 la colaboración monetaria del Crédito Tributario por Hijos, y son los siguientes: Arizona, California, Colorado, Idaho, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Oregón, Utah y Vermont.

No obstante, solamente once de los estados citados anteriormente han hecho reembolsable el CTC, a excepción de Arizona, Idaho, Oklahoma y Utah.

Los requisitos de elegibilidad varían de una zona a otra, por ejemplo, Oklahoma limita el crédito fiscal por hijos a familias que ganan menos de $100,000 dólares al año, mientras que Colorado y Nueva York tienen restricciones de edad para los niños que clasifican (menores de 6 años en Colorado, al menos 4 años en Nueva York).

Respecto a otros detalles diferenciales, el CTC de Maryland se destina específicamente para las familias de ingresos más bajos, restringe la elegibilidad a aquellos que ganan $6,000 dólares o menos por año, y reduce también la admisión a familias con niños discapacitados.

Entérate
La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

De acuerdo a lo que establece el sitio web de la Fundación Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL), los cinco estados que despuntan dentro de las mayores cifras en asistencia monetaria son los que referimos a continuación en orden ascendente.

Monto del CTC en California:

La cifra se eleva a $1,000 dólares por cada familia calificada que posea ingresos inferiores a $25,000 dólares.

Es válido aclarar que el crédito solamente es aplicable para hogares con hijos menores de 6 años que clasifican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California.
Por otra parte, aquellas familias que califiquen y tengan ingresos entre $25,000 y $30,000 dólares recibirán un crédito reducido.

Monto del CTC en Oregon:

El monto del crédito fiscal es hasta $1,000 dólares por hijo calificado menor a 5 años de edad.
Las familias con ingresos inferiores a $25,000 dólares son elegibles para la subvención, en cambio las que posean ganancias de más de $30,000 dólares no son aplicables a la asistencia financiera.

Monto del CTC en Vermont:

Este estado ofrece hasta $1,000 dólares por niño menor a los 5 años, y en tal caso serán aplicables las familias que tengan ingresos por debajo de los $125,000 dólares.

El crédito fiscal se eliminará gradualmente a una tasa de $20 por cada $1,000 ganados por encima del umbral de $125,000.

Monto del CTC en Colorado:

El crédito fiscal se otorga por un monto de $1,200 dólares por cada hijo, pero esta cifra puede estar sujeta a otras variables como el ingreso del padre o tutor o el estado civil para efectos de la declaración. Asimismo, la ayuda solo se facilita a niños menores de 6 años.

Entérate
Crisis Migratoria: EEUU Detiene y Repatria a 31 Balseros Cubanos en el Estrecho de Florida

De manera general, la cifra de $1,200 dólares es el estimado para aquellos hogares con ingresos inferiores a $25,000 dólares. El crédito es de $600 para contribuyentes que cuenten con ganancias entre los $25,000 y $50,000 dólares; y se establece un parcial de $200 para contribuyentes con ingresos entre $50,000 y $75,000 dólares.

Monto del CTC en Minnesota:

La ayuda económica define un máximo de hasta $1,750 dólares por cada hijo calificado.
El crédito se elimina gradualmente para entradas monetarias individuales por encima de los $29,500 dólares, y $35,000 dólares para aquellos que presenten declaración conjunta.

Todos los anteriores estados referidos presentan créditos tributarios reembolsables. Para obtener mayor información respecto a cuestiones de descripción general del Crédito Tributario por Hijos puede acceder a este enlace y conocer detalles específicos de los quinces estados que facilitan créditos a las familias que califican.

Si bien los créditos tributarios estatales por hijos constituyen una efectiva estrategia para mejorar y viabilizar la estabilidad económica familiar, las fuentes oficiales señalan al respecto que las tendencias legislativas recientes sugieren que los estados están considerando cada vez más esta subvención económica, a menudo con apoyo bipartidista.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.