Cuba Entre los Primeros Países con Más Personas Naturalizadas en Estados Unidos Durante el Año Fiscal 2023

Inicio > actualidad > Cuba Entre los Primeros Países con Más Personas Naturalizadas en Estados Unidos Durante el Año Fiscal 2023

Informes oficiales constatan que Cuba se encuentra entre los primeros países de la lista con más personas naturalizadas en los Estados Unidos durante el año fiscal 2023.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) publicó en su sitio oficial que la isla estaba entre los primeros cinco con más aportes en este sentido.

Un 3,8 por ciento de la cifra total corresponde a cubanos que se movieron a territorio estadounidense y tras los pasos legales se convirtieron en ciudadanos del país norteño.

En su mayoría obtuvieron la naturalización tras haber arribado como parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses o por las categorías de preferencia patrocinadas por la familia.

También se refleja en el informe que se suman los refugiados y asilados, las categorías de preferencia basadas en el empleo y el Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad.

México encabeza la lista con el 12,7 por ciento de todas y le siguen la India (6,7%), Filipinas (5,1%), República Dominicana (4,0%), y Cuba (3,8%).

Entre todos representan el 32 por ciento del total de los 878.500 nacionalizados durante el período.

Las locaciones de oficinas que registraron mayores cantidades de naturalizados fueron Dallas, Houston, Chicago, Newark y San Francisco.

Y las ciudades con mayor número de nuevos ciudadanos fueron Brooklyn, Miami, Houston, el Bronx y Los Ángeles.

Convertirse en ciudadano estadounidense es un anhelo de los inmigrantes que buscan en ese país nuevas oportunidades de vida y para que ese proceso se haga realidad el gobierno invierte grandes de sumas de dinero.

Solo en 2023 USCIS entregó 22 millones de dólares destinados a 65 organizaciones de 29 estados de la nación para apoyar la preparación de residentes permanentes que iniciaran el proceso, un beneficio que ciertamente debió beneficiar a muchos cubanos inmigrantes.

La decisión de convertirse en ciudadano estadounidense es un hito importante en la vida de un inmigrante. Los candidatos a la ciudadanía deben demostrar que están comprometidos con los principios unificadores que nos unen como estadounidenses. Por ese compromiso, a cambio, disfrutarán de los derechos y privilegios fundamentales de la ciudadanía estadounidense.

dijo USCIS.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
Alerta Ambiental en Trinidad: Derrame de Hotel Amenaza Manglares

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital