Inmuebles Licitados en Matanzas: ¿En qué se Convertirán?

Inicio > actualidad > Inmuebles Licitados en Matanzas: ¿En qué se Convertirán?

Varios inmuebles en la provincia de Matanzas han sido licitados para convertirlos en espacios que generen nuevos servicios.

Tres locaciones de la región ahora asumen cambios en su estructura para luego de remozados, brindar opciones de utilidad a la población en un entorno agradable.

Los proyectos albergarán un salón de belleza en la calle Medio y una mueblería en la calle Santa Teresa, entre Río y Narváez, ambos en la capital matancera y el tercer local ofrecerá servicios de belleza en el municipio Cárdenas.

Los tres inmuebles públicos fueron arrendados tras el consabido proceso de licitación a los mejores proyectos presentados por emprendedores para convertirlos en bienes que ofrezcan servicios necesarios a los residentes.

El primero de estos proyectos aprobados gracias a la Resolución 40/2022 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) es el salón de belleza Ensueño ubicado en el casco histórico de la ciudad de Matanzas, con proyecciones de apertura para este mismo mes.

El sitio llevaba mucho tiempo cerrado y por las condiciones de deterioro requiere una inversión que ascenderá a los 20 mil dólares aproximadamente para luego reabrir sus puertas con ofertas de peluquería, barbería, tratamiento facial, manicura, podología, ejercicios aeróbicos y más adelante un gimnasio completo.

La segunda licitación convertirá lo que antes fue un comedor para los trabajadores de la Empresa de Servicios en una mueblería que en breve pretende abrir al público.

En M&A Mueblería se podrán solicitar diseños personalizados tanto para el hogar como para oficinas u otros espacios, así como servicio de postventa que incluirá transportación, ensamblaje y plazos de garantía, una opción hasta ahora inexistente en la ciudad.

Entérate
¿Qué Cambia para los Médicos Cubanos en EE.UU.? Descubre el Nuevo Programa

Por último, está el proyecto de Cárdenas en la Avenida Céspedes y liderado por el Proyecto de Desarrollo Local (PDL) Bellísimas.

Este ya se encuentra en funcionamiento y oferta peluquería, manicura, masaje corporal, entre otros, con precios competitivos y donde se impulsan las ofertas de trabajo a madres sin empleo a las cuales se capacita previamente.

En un futuro prestarán servicio a mitad de costo a las trabajadoras de la salud, acicalar a los integrantes de las Casas de vuelos, realizar ferias junto a otros negocios emprendidos por mujeres en la localidad y la apertura de una cafetería en el establecimiento.

Con oportunidades como estas los emprendedores en sus distintas modalidades revitalizan el patrimonio estatal y lo convierten en espacio que beneficia a la población.

Ya Matanzas ha iniciado este mismo impulso en otras 35 unidades de Gastronomía en todos sus municipios y con posibilidad de crecer en este sentido.

La amplia demanda del sector privado puja para convertir el patrimonio estatal en nuevos emplazamientos que se destinarían a la gastronomía, belleza, atelieres, lavanderías, herrerías y talleres de reparación de equipos electrónicos, entre otros propósitos.

La nueva convocatoria abrirá en Matanzas a fines de febrero o inicios de marzo en Limonar, Colón, Cárdenas, y Jagüey Grande.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital