Abierta Inscripción de Solicitud Para Cheque de Estímulo en Esta Ciudad de Washington

Inicio > actualidad > Abierta Inscripción de Solicitud Para Cheque de Estímulo en Esta Ciudad de Washington

Solicitar un cheque de estímulo como ayuda asistencial bien puede ayudar a muchas familias en turbulencias económicas a alcanzar una base financiera estable. Si vives en esta ciudad estadounidense, tal vez puedes clasificar como elegible.

Las inscripciones de solicitud ya abrieron para los ciudadanos que residen en una de las localidades de Washington, sobre la que informaremos en detalle a continuación y responderemos interrogantes de su interés.

Con el objetivo de apoyar a familias monoparentales de bajos ingresos con donaciones en efectivo, se pone en práctica este proyecto de ingreso garantizado para los habitantes de la ciudad de Tacoma.

Growing Resilience in Tacoma (GRIT) 2.0 es el nombre que lleva el proyecto de donación en efectivo garantizado por 12 meses, como resultado de una asociación con la Administración de Servicios Económicos del Estado de Washington, la ciudad de Tacoma, el gobierno del condado de Pierce y United Way del condado de Pierce, diseñada para aumentar la seguridad financiera de cabezas de familia solteras de bajos ingresos con niños.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para solicitar cheque de estímulo?

El solicitante deberá vivir en uno de los códigos postales referidos a continuación: 98404, 98405, 98408, 98409, 98418, 98444, 98445.

Se requiere ser cabeza de familia soltera con hijos de 17 años o menos, o de 21 años o menos en caso de que el hijo posea alguna discapacidad.

Entérate
¿Buscas Trabajo en Miami? Descubre las Mejores Ofertas para Representantes de Ventas

Los ingresos deberán oscilar entre el 100 por ciento y el 200 por ciento del nivel federal de pobreza, y la persona que realice la solicitud debe estar en el rango de edad comprendida entre los 18 y 65 años.

Este proyecto prestará servicios a los residentes que viven dentro de los códigos postales con el mayor número de hogares ALICE (con activos limitados, ingresos limitados y empleadas). Los participantes del proyecto serán elegidos mediante un proceso de selección aleatorio.

¿A partir de qué fecha se han abierto inscripciones?

Las solicitudes para residentes de Tacoma están abiertas desde el pasado 1 de marzo del año en curso.

¿Cuál es el monto total y parcial de la ayuda económica?

Los fondos monetarios están destinados exclusivamente para ayudar a 175 familias ALICE, y al respecto, el programa enviará un cheque mensualmente por un valor de $500 dólares durante todo un año, sumando un total de $6,000 dólares.

¿A partir de qué fecha es aplicable el beneficio asistencial?

Se prevé que desde abril de 2024 hasta junio de 2025 las personas calificadas reciban su ayuda económica. El proyecto está diseñado para demostrar que este tipo de inversión en efectivo puede mejorar la estabilidad económica, aumentar la seguridad de la vivienda y mejorar la salud y el bienestar mientras reduce la pobreza comunitaria.

Los programas de donaciones en efectivo incondicionales constituyen una eficaz herramienta de empoderamiento y ayuda familiar en facilitación de los recursos necesarios de vida.

Con la asistencia financiera muchos hogares pueden pasar de una condición de vulnerabilidad a una condición de estabilidad, puesto que la desigualdad económica tiene un impacto negativo en las familias y socava tanto el bienestar general como la salud económica en la ciudad.

Entérate
¿Qué Abre y Qué Cierra en Memorial Day 2024? Estos son los Horarios

De acuerdo a cifras estadísticas, independientemente de la prosperidad general del área de Puget Sound, en el condado de Pierce más de uno de cada cuatro hogares lucha por satisfacer las necesidades básicas de vida, por lo que el GRIT 2.0 viene a funcionar como paliativo en un contexto donde el flagelo pandémico y la inflación económica han magnificado las desigualdades.

GRIT 2.0 se basa en políticas de fortaleza y cuidados financieros, aumentando la equidad en la red de seguridad social, a la vez que invierte en población ALICE que representa disparidades financieras.

Para mayor información respecto al proyecto Creciente Resiliencia en Tacoma, usted puede acceder a este enlace para obtener datos de interés adicional.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.