Vuelos de Estados Unidos a Cuba: Estos son los NUEVOS Precios de Equipaje Facturado

Inicio > actualidad > Vuelos de Estados Unidos a Cuba: Estos son los NUEVOS Precios de Equipaje Facturado

Varias de las aerolíneas estadounidenses que operan hacia Cuba han establecido nuevos precios por concepto de equipaje.

La información se ha generado indistintamente en los sitios oficiales de las mismas y avisan un incremento mínimo, pero importante que debes conocer si viajas desde o hacia el país norteño en los próximos días.

En este caso se encuentran American Airlines, Delta y United Airlines.

American Airlines actualizó su nueva tarifa el 20 de febrero de 2024, refiriendo que el primer equipaje en clase económica para vuelos domésticos tiene un valor de $40.

El segundo equipaje o maleta costaría entre $45 y $50, en dependencia del modo de pago, ya sea en línea o en la terminal aérea.

En comparación con las tarifas aplicadas anteriormente el valor incrementó en $5 dólares más.

La operado aclara a los viajeros con destino Cuba que solo podrán registrar hasta 2 maletas que tengan un peso máximo de 70 libras, o sea, 32 kgs por maleta, 1 maleta de mano y 1 artículo personal.

Explica, además, que “todos los cargos por equipaje no son reembolsables y se aplican por persona, en cada lugar de facturación, en cada sentido, incluso si compra u obtiene una mejora que incluye equipaje facturado gratis”.

En caso de duda por cobro incorrecto el viajero debe comunicarse con un representante de American para informarse qué hacer o en otro caso reclamar el reembolso en un término de 45 días.

La aerolínea Delta también incrementó el precio del equipaje facturado en $5 desde el 5 de marzo de 2024, medida que aplica para casi todas sus rutas nacionales y para las internacionales de corta distancia y que dependerá además de la ruta y la clase de tarifa.

Entérate
Más de 800 Mil Turistas Arribaron a Cuba en el Primer Trimestre de 2024

La primera maleta facturada cuesta ahora $35 y contempla un peso de 50 libras (23 kg) por trayecto, más 1 maleta como equipaje de mano gratis y 1 artículo personal.

La segunda deberá pesar menos de 50 libras (23 kg), por trayecto y costará $45 dólares.

Por último está United Airlines, operadora que actualizó sus cobros por equipaje documentado el 24 de febrero de 2024 y como las anteriores ese incremento fue también de $5.

La primera maleta en clase económica para vuelos domésticos tiene un valor de $40 y el segundo oscila entre $45 y $50, dependiendo de si pagas en el aeropuerto o en línea.

Además de estas que operan hacia y desde territorio cubano otras aerolíneas como Jetblue y Alaska Airlines también incrementaron sus precios por equipaje facturado.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital
1