¿Cómo ha Trabajado Transfermóvil para Mejorar Accesibilidad de Personas con Discapacidad?

Inicio > actualidad > ¿Cómo ha Trabajado Transfermóvil para Mejorar Accesibilidad de Personas con Discapacidad?

Los desarrolladores de la aplicación cubana de comercio electrónico Transfermóvil han trabajado en mejorar la accesibilidad de la plataforma para personas con discapacidad y otros usuarios a lo largo de su evolución.

Quienes en la isla padecen algún tipo de discapacidad han reconocido las opciones que tienen para el uso de la apk y disfrutar de sus bondades, que van desde las funcionalidades propias que le permiten pagar servicios desde el hogar sin necesidad de trasladarse ni hacer colas fuera de casa.

Julio Antonio García Trápaga, quien lidera el proyecto explicó que desde 2021 se hacen revisiones sistemáticas, para mejorar las posibilidades de acceso a la aplicación y el uso de esta.

El empleo de software TalkBack, que permite desde el celular el usuario pueda escuchar en alta voz los textos de la plataforma al deslizar el dedo por la pantalla de la apk, es una de las opciones que usan en la isla personas con discapacidad visual.

Los desarrolladores explican que se ha trabajado para superar dificultades relacionadas con el asistente de audio, aunque estas están sujetas al dispositivo móvil y los detalles de configuración del sistema operativo, pero se ha prestado atención a que la totalidad de los componentes sean accesibles y se acojan a estándares internacionales.

También el monedero móvil se ha concebido bajo el principio de más accesibilidad para permitir el aprovechamiento de la aplicación a personas que no cuentan con tarjetas magnéticas y que puedan realizar también algunas operaciones, aunque no estén bancarizadas.

El equipo de desarrolladores mantiene retroalimentación con los usuarios por medio de redes sociales, y explican que ello les ha permitido trabajar en base a sus necesidades y conocer el grado de satisfacción con los cambios y el proceso evolutivo de la apk.

Leer más
Convocan a Cursos para Emprendedores en Provincias Cubanas

La aplicación cuenta con 4,4 millones de usuarios activos, periódicamente ha ido estrenando actualizaciones con inclusión de nuevas posibilidades de pago y otras bondades para los usuarios, alerta además a usuarios que vayan a hacer transferencia desde una tarjeta en MLC a una en CUP para evitar equivocaciones.

En Cuba se calcula que unas 56 000 personas padecen discapacidad visual, de ahí la importancia de facilitar su acceso a las diferentes formas de comercio electrónico que permitan hacerle la vida más cómoda.

Las aplicación Transfermóvil ha sido desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en colaboración con el Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Metropolitano (BANMET) y permite el pago de algunos servicios de telecomunicaciones, el agua, gas, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí