¡Atención Viajeros! Aerolínea TUI cancela vuelos a Cuba en esta ruta aérea

Inicio > actualidad > ¡Atención Viajeros! Aerolínea TUI cancela vuelos a Cuba en esta ruta aérea

En fecha reciente fue noticia que la aerolínea internacional TUI cancelará sus vuelos a Cuba en una de las rutas aéreas que cubre mensualmente hacia la isla.

De acuerdo a la información proporcionada, el mayor turoperador turístico del mundo dejará de volar desde Manchester, Inglaterra hacia el Balneario de Varadero en el mes de abril del próximo año 2024.

(…) revisamos regularmente nuestro programa de vuelos y, como resultados, ya no operaremos a Cuba para el verano de 2024

dijo un portavoz de TUI en Reino Unido a un medio de comunicación especializado.

Todos los viajeros que tenían reservaciones con la citada aerolínea hasta el cuarto mes de 2024 serán contactados directamente por los representantes de la empresa para aplicar las medidas correspondientes en estos casos.

Se les ofrecerá (a los clientes) un cambio sin cargo a otro destino de larga distancia, con un incentivo de cambio de reserva del 10% o un reembolso completo

indicó el portavoz de TUI

No obstante aclaró que el cronograma de vuelos del gigante turoperador turístico previsto para la temporada de invierno de 2023 se mantiene sin variaciones.

Con la puesta en vigor de esta medida, las personas interesadas en los vuelos de operador turístico alemán (Touristik Union International) ya no contarán con la única opción de vuelos directos en el itinerario que comprende desde la ciudad de Manchester en Reino Unido y Varadero.

Los viajes a Cuba desde Europa cuentan, hasta el momento, con los servicios aeroportuarios de otras compañías como Worl2Fly, Air Europa, Condor, Air France, entre otras.

El anuncio de la cancelación de los vuelos sin escalas por TUI en el citado trayecto aéreo se produce días después que otras aerolíneas internacionales dieran a conocer su decisión de cancelar vuelos o reducir sus frecuencias de vuelos a la isla por diferentes razones.

Leer más
Ley de Nietos: España la Prorroga y Podrás Acogerte a ella Hasta esta Fecha

Este es el caso de las aerolíneas Delta y United las cuales suspendieron o redujeron sus frecuencias de vuelos a la isla en el presente año 2023 aludiendo una deprimida demanda de viajes entre ambas naciones.

JetBlue, otra aerolínea norteamericana, suspendió los vuelos a Cuba desde el pasado mes de septiembre por restricciones de capacidad.

Posteriormente lo hicieron las españolas Iberojet e Iberia motivadas por situaciones operacionales.

En fecha más cercana se sumaron otras como Sky High y la dominicana Air Century que cubrían la ruta aérea Cuba-Nicaragua.

Esta vez las suspensiones de los vuelos obedecieron a las recientes medidas anunciadas por el Departamento de Estados Unidos sobre la cancelación de visas a propietarios, altos funcionarios y otros, de aquellas compañías que ofrecen vuelos chárteres desde la isla hacia el país centroamericano.

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva
Latest posts by Virgelia Cala Leyva (see all)
Leer más
Afectaciones del Servicio Eléctrico en Cuba HOY: Más de 1000 MW de Déficit Energético

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí