Vuelos a Nicaragua: ¿Disminuirán con las Restricciones de Visas Impuestas por Estados Unidos?

Inicio > actualidad > Vuelos a Nicaragua: ¿Disminuirán con las Restricciones de Visas Impuestas por Estados Unidos?

Recientemente el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos informó a través de un comunicado la aplicación de nuevas restricciones de visa para operadores de vuelos en los cuales se trasladan migrantes irregulares.

Según reflejan en el comunicado, el Departamento de Estado restringirá los visados de todas las personas que realizan vuelos chárter a Nicaragua, debido a que las compañías que los operan incentivan la migración ilegal y “cobran precios de extorsión”. 

La medida tiene como finalidad disminuir la llegada de migrantes por aire, los cuales inician con posterioridad el tránsito por tierra desde Nicaragua como punto de inicio de la travesía hasta llegar a la frontera del país norteño.

Por lo general una vez en el país, carecen  de un sustento legal que les permita entrar o permanecer en este, y deben ser devueltos a su país de procedencia, generando gastos personales y familiares. 

Las restricciones de visa contra propietarios, así como ejecutivos y/o altos funcionarios de las diferentes compañías que operan vuelos chárter a Nicaragua, están amparadas bajo INA 212 (a)(3)(C), ya que todos tienen como “objetivo a los migrantes y los ponen en peligro”. 

De igual forma, en otra parte del comunicado expresaron la colaboración constante que el gobierno de EUA está teniendo con otros gobiernos de América Latina y con el sector privado, para de esta forma eliminar dicha práctica de explotación. 

Por otro lado, instaron a personas de diferentes nacionalidades, donde se incluyen cubanos y haitianos, a que busquen y utilicen las diferentes vías legales que actualmente  están disponibles para realizar una migración legal hacia EUA

En este sentido reconocieron que durante el actual gobierno estadounidense se ha logrado “la mayor expansión de vías legales en décadas”, por lo que continúan aplicando medidas contra la migración ilegal.

Leer más
Estas son las Nuevas Modificaciones al Reglamento Competitivo del Béisbol Cubano Frente a la Serie 63

Los que deseen obtener mayor información sobre dichas vías legales, pueden hacerlo accediendo aquí.

TE RECOMENDAMOS:

Angel Ramirez Moran

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí