¡Última Hora! Aerolínea Internacional Suspende Vuelos Cuba – Nicaragua

Inicio > actualidad > ¡Última Hora! Aerolínea Internacional Suspende Vuelos Cuba – Nicaragua

Pasado solo unos días del anuncio del gobierno estadounidense sobre ciertas restricciones para algunos operadores de vuelos, una de las aerolíneas internacionales que operan en la isla anunció la suspensión de sus vuelos en la ruta Cuba Nicaragua.

El vicepresidente comercial de la Compañía Air Century, anunció la medida e hizo alusión a que la misma obedece al anuncio realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos de cancelar visas a los responsables de compañías aéreas que operan vuelos entre estos dos países.

En tal sentido, es importante recordar que el Departamento de Estado del país norteño dio a conocer mediante un comunicado la imposición de las nuevas restricciones de visa para operadores de vuelos a Nicaragua

La disposición, amparada por la Ley de Inmigración (INA) acciona en “contra los propietarios, ejecutivos y altos funcionarios de las empresas que ofrecen vuelos chárter a Nicaragua diseñados para ser utilizados principalmente por los migrantes irregulares a los Estados Unidos”.

La implementación de estas disposiciones tiene como propósito eliminar o disminuir el arribo de migrantes por vía aérea, quienes posteriormente inician la travesía por tierra desde Nicaragua para llegar a la frontera de Estados Unidos

La mayor parte de estos vuelos son organizados en el sur de la Florida, donde las agencias de viaje venden pasajes y contratan servicios de aerolíneas chárter para operar la ruta.

Este trayecto fue comercializado a precios que alcanzaron los 4.000 dólares por boleto desde que, en el año 2021, Nicaragua eliminó el requisito de visado para los cubanos.

TE RECOMENDAMOS:

Inaugurada en La Habana Estación de Carga para Motos Eléctricas

Inaugurada en La Habana Estación de Carga para Motos Eléctricas

Leer más
Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve
Virgelia Cala Leyva

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí