El Teatro Tropa Zancos es un grupo de artistas y músicos callejeros que deambulan por el Centro Histórico de la Capital Cubana regalando sus bailes y ritmos a todo visitante que se encuentre a su paso. Montados en enormes zancos realizan sus coreografÃas y bailes populares entre los que se encuentran las congas, rumbas y salsas, acompañados de tambores y flautines.
Con vestuarios que resaltan su belleza por los colores brillantes y diferentes, máscaras o maquillajes de gran atractivo, grandes sombreros de colores adornados con encajes, hacen del Teatro Tropa Zancos un atractivo y gracioso espectáculo que mueve a su paso a todo el que lo ve, que se incorpora a su recorrido por las hermosas calles Obispo, la Plaza de Armas, Oficios, la Plaza de San Francisco de AsÃs, la Plaza Vieja, la calle Mercaderes, la Plaza de la Catedral y otros sitios de interés.
El Teatro Tropa Zancos a pesar de hacer sus presentaciones en medio de las calles y plazas realiza sus coreografÃas incorporando elementos del folclor y la música cubana. Compuesto por jóvenes actores profesionales y aficionados que se interrelacionan con el público y los desplazan hacia nuevos lugares de la Habana Vieja. Realizan sus presentaciones a partir de proyectos organizados por ellos y que llevan a las calles cada dÃa junto con su música.
El Teatro Tropa Zancos inunda de alegrÃa y bullicio las calles y parques de la antigua ciudad de La Habana.