Monumento a José Miguel Gómez

Inicio > La Habana > Monumento a José Miguel Gómez

El Monumento a José Miguel Gómez es la obra escultórica más hermosa de las que se encuentran en la Avenida de los Presidentes y una de las más notorias de la Ciudad de La Habana. Fue creada por el arquitecto italiano Giovanni Nicolini, inaugurada en el año 1936. Está dedicada a uno de los líderes de la Guerra de liberación contra el colonialismo español, ascendido a Mayor General en el año 1898 y presidente de la República entre los años 1909 al 1913.
Un complejo monumental con base de mármol rosa importado de Italia. En su centro y a una altura de tres metros y medios la figura de José Miguel Gómez, a ambos lados seis figuras con expresiones heroica que representan las antiguas provincias de la Isla de Cuba.
En la base del Monumento a José Miguel Gómez a ambos lados hay dos imágenes simbólicas de la Fuerza y la Generosidad. En las esquinas superiores se encuentran dos grupos escultóricos compuestos por la libertad en el centro con la historia y el tiempo a ambos lados y en el otro la paz custodiada por el derecho y la ley.
Otros elementos ornamentales que componen el hermoso Monumento a José Miguel Gómez son sus fuentes, bancos, terrazas, jardines y la Palma Real, el Árbol Nacional.

Muy cerca del monumento se encuentran sitios de interés cultural y recreativos como son  el Castillo del Principe, la Quinta de los Molinos, el Cine Riviera, y todos los atractivos de la calle 23.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin