Parque Ignacio Agramonte

Inicio > Lugares de interés > Parque Ignacio Agramonte

El Parque Ignacio Agramonte se encuentra situado en la antigua plaza fundacional o Plaza Mayor de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe que data de 1528, en el Centro Histórico de Camagüey, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Rinde homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, uno de los líderes más destacados de la guerra de liberación contra el yugo español.

Es de significar en el Parque Ignacio Agramonte el monumento a su memoria develado en el año 1912 por su viuda Amalia Simoni Argilagos, compuesto por un conjunto escultórico de base cuadrada, en un segundo nivel al frente una imagen femenina que representa la Estatua de la Libertad, un gran pedestal con imágenes representativas de la lucha de liberación y sobre este la figura ecuestre del Mayor General con el sable en su mano derecha convocando a la lucha, obra inspirada en la estatua de Simón Bolívar que se encuentra en Caracas, Venezuela.

Custodian el monumento cuatro palmas reales que rinden tributo a luchadores por la independencia en la etapa colonial. A un lado del Parque Ignacio Agramonte se encuentra la Catedral Metropolitana, grandes arboledas, jardines y bancos.

Muy cerca otros centros culturales, recreativos y turísticos del Centro Histórico como la Plaza San Juan de Dios, los hoteles Colón, E Santa María, La Avellaneda, E El Marques, Puerto Príncipe, Isla de Cuba y Plaza. Otros sitios de interés son el Casino Campestre y la Playa de Santa Lucia.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin