Museo Indocubano Bani

Te Sirvió ?

Se exhiben evidencias arqueológicas de los aborígenes que habitaron estas tierras. Cuenta con la mayor colección sobre cultura aborigen de Cuba.

El Museo Indocubano Bani está situado en el centro de la Ciudad de Banes, que se encuentra muy cerca de la Bahía de Nipe en la provincia de Holguín. En él se exhiben evidencias arqueológicas de los aborígenes que habitaron estas tierras. Cuenta con la mayor colección sobre cultura aborigen de Cuba, entre ellos objetos de rituales y domésticos de gran valor como ídolos, cerámicas, raspadores, piedra, conchas marinas, huesos de animales, cerámicas y metal. Es Monumento Nacional.

Dentro de las piezas de mayor valor del Museo Indocubano Bani se encuentra el ídolo de oro con figura humana y el ídolo símbolo de la ciudad. El ídolo está hecho en oro 10 quilates y dedicado a la diosa Atabey, símbolo de la fertilidad y madre del ser supremo.

Una de las funciones del Museo Indocubano Bani es la preservación y conservación de los sitios arqueológicos del territorio que complementan la categoría de Banes como Capital Arqueológica de Cuba.

Otros sitios cercanos de interés culturales, recreativos o turísticos son el Chorro de Maíta, las Playa Guardalavaca, Pesquero, Esmeralda y Don Lino.

Datos del Museo Indocubano Bani

Tipología
Arqueologia
Colecciones
Arqueología Aborigen
Categoría como Museo
1
Inaugurado
28/11/1965
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *