Iglesia de La Merced

Inicio > Lugares de interés > Iglesia de La Merced

La Iglesia de La Merced es un hermoso y conservado templo de reconocido valor arquitectónico situado en la actual Plaza de los Trabajadores, antigua Plaza de la Merced, en el Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey. Fue creada en el sitio donde desde principio del siglo XVII existía una ermita dedicada a la Virgen de Altagracia. Fue inaugurada en el año 1748.

La iglesia de La Merced en el transcurso de los años sufrió varias reconstrucciones y remodelaciones, al cumplirse los cien años de su creación, a principios del siglo XX y en la actualidad. Una construcción estilo románica de ladrillo con bóvedas de cañón, con grandes ventanales de madera y una elevada torre en su esquina, que se dice ser una de las más bellas de Cuba.

En la Iglesia de La Merced se encuentra abierto al público un museo religioso que contiene piezas de gran valor como una lápida funeraria, muebles religiosos del siglo XVIII y un reloj usado en la torre de la Iglesia de nuestra Señora de la Soledad, así como una pieza única del arte religioso elaborada en plata laminada denominada el Santo Sepulcro.

Muy cerca de atractivos culturales, recreativos, históricos y turísticos como son el Centro de Convenciones Santa Cecilia, el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, el Callejón de los Milagros, el Restaurante Isabella y el Hotel E Gran Hotel.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin