Fábrica de Tabacos Partagás

Inicio > La Habana > Fábrica de Tabacos Partagás

La Fábrica de Tabacos Partagás se encuentra situada en un edificio de principios del siglo XX en el que se puede observar en la parte más alta el nombre el año 1845, fecha en que se fundó la marca de cigarros. Radicada en la parte posterior del Capitolio Nacional, en La Habana, Capital de la Isla de Cuba.

La Fábrica de Tabacos Partagás es la más antigua de Cuba, en el año 1879 en la Exposición Universal de París, la marca Partagás obtuvo Medalla de Oro. Aquí fue donde nació el puesto de lector, que cumple la misión de dar lectura en voz alta de las noticias de periódicos, revistas y noveles a los torcedores de tabacos mientras realizan sus funciones laborales, práctica que se hizo extensiva a todas las fábricas de este tipo en el país.

La Fábrica de Tabacos Partagás es un museo con visitas dirigidas de poco más de media hora de duración en las que se da a conocer el proceso completo de elaboración, desde el secado de la hoja hasta que se termina el proceso con el embalaje. Cuenta con un gran salón de ventas donde se exponen los más variados habanos.

Mantiene abiertas sus puertas de lunes a sábados desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Para mayor información puede llamar a los teléfonos 7862 0080 y 7862 0087.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin