Edificio Atlantic

Inicio > La Habana > Edificio Atlantic

El Edificio Atlantic está situado muy cerca del Malecón habanero en el céntrico Reparto El Vedado, de la Ciudad de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Es considerado el símbolo de la arquitectura moderna cubana por su diseño y elementos constructivos, fue inaugurado en el año 2007 y creado por una empresa mixta Cuba Italia.

El Edificio Atlantic es un condominio de 25 plantas que cuenta con 96 apartamentos equipados con las más modernas tecnologías de iluminación, climatización, teléfonos, fax, televisión por cable, ascensores rápidos, seguridad interna, plantas de emergencia y sistemas contra intrusos. En la planta baja se encuentra un hermoso lobby, en los siguientes 5 pisos está situado el parqueo, en el piso 6 una gran terraza y piscina, hasta este nivel el edificio está formado por un cubo. Con 6 apartamentos en cada piso a partir del 8vo nivel y hasta el nivel 22 se encuentran las viviendas, que se encuentran sostenido por una base más estrecha. En el nivel 23 existen un conjunto de piscinas. Los pisos 24 y 25 están destinados como locales de mantenimiento y servicio.

Diseñado por un equipo de expertos italianos el Edificio Atlantic resulta novedoso en muchos aspectos como son los materiales empleados como las vigas de hormigón postensado de alta durabilidad y resistencia, así como cables con límites elástico por encontrarse en una zona baja con penetraciones del mar en períodos de tormentas y huracanes. Con una maravillosa vista al mar y a la ciudad y muy cerca de atractivos culturales, recreativos y turísticos como Galerías Paseo, los hoteles Meliá Cohíba, Habana Riviera, el Teatro Amadeo Roldán, la Casa de las Américas y el Monumento al Mayor General Calixto García.

Rate this post

Leave a Review

9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin