Correo Postal Estados Unidos – Cuba es Operado por American Airlines

Correo Postal Estados Unidos – Cuba es Operado por American Airlines
5 - 1 voto
correo postal cuba estados unidos

American Airlines inicia restablecimiento de servicios de correo postal entre Cuba y Estados Unidos a partir de este 1 de junio.

La aerolínea estadounidense American Airlines es la primera en operar servicios de Correo Postal entre Estados Unidos y Cuba.

Los servicios de carga incluyen correspondencia, paquetería y correo expreso a la isla que se realizarán desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

Luego de la interrupción del envío directo de correo postal entre ambos países y casi dos años de implementación de un plan piloto, este quedó restablecido de forma estable a partir del pasado 1 de junio del 2018.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba y El Servicio Postal de los Estados Unidos han acordado implementar el intercambio postal a través de vuelos directos y desde las oficinas de correo de ambas naciones.

American Airlines es la aerolínea que opera el mayor número de vuelos a diferentes regiones de la isla (Habana, Santa Clara, Varadero, Camagüey y Holguín)

En la actualidad ofrece nueve vuelos diarios desde Miami a estos cinco destinos cubanos, además de una conexión entre el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte y el José Martí, de La Habana.

american airlines correo cuba

Según señaló el vicepresidente de la compañía, David Vence, les entusiasma lanzar este servicio de carga ya que son líderes en las rutas entre el país norteño y La Mayor de las Antillas.

Adelantándose a FedEx, otra firma estadounidense que venía preparándose para iniciar el servicio directo de correo postal, pero pospuso la fecha acordada debido a problemas de logística desde el pasado mes de septiembre del 2017.

Las personas interesadas en el servicio podrán consultar toda la información relacionada con el rastreo y seguimiento, así como diferentes tarifas y regulaciones, visitando la página oficial de Correo de Cuba.

Así mismo podrán acceder desde dispositivos con sistema Android mediante su aplicación (APP).

Correo Postal Estados Unidos – Cuba es Operado por American Airlines
5 - 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *