Cubanos fuera de Cuba seguiran Viajando con Pasaporte Nacional al País

Cubanos fuera de Cuba seguiran Viajando con Pasaporte Nacional al País
5 - 2 votos
cubanos Viajando con Pasaporte

La próxima constitución no cambiará la norma de que cubanos con otras ciudadanías continúen viajando a la isla con pasaporte nacional.

La normativa que exige a los nacidos en Cuba viajar a la isla con pasaporte cubano, así tengan otra ciudadanía no deberá eliminarse con la próxima reforma constitucional, según expresó José Ramón Cabañas, Embajador cubano en Washington.

El enunciado tuvo lugar durante el evento realizado este lunes en el país norteño, sobre proyectos de colaboración medioambiental y conservación histórica entre ambos países.

El embajador afirmó además que este es

El principio por el que nos regimos es que todo cubano —y puede tener una segunda o tercera ciudadanía, cuando vuelve a Cuba, en la isla, en nuestra frontera es cubano.

Entendemos que hay otras prácticas, los chinos, por ejemplo, cuando adquieres la segunda ciudadanía, eres británico o de donde sea, pero en nuestro caso consideramos la ciudadanía de nacimiento, No espero ningún cambio en ese sentido.

Así mismo señaló que con la eliminación de la habilitación del pasaporte al iniciar este año cubanoamericanos y de otras ciudadanías han podido viajar a la isla con mayor facilidad.

Próximamente autoridades nacionales darán a conocer los nuevos cambios en la Constitución actual de Cuba.

No Dejes de Ver:

Cubanos fuera de Cuba seguiran Viajando con Pasaporte Nacional al País
5 - 2 votos
Opiniones