¿Cómo Enviar Dinero a las Cuentas y Tarjetas en USD en Cuba?

enviar dinero a cuentas y tarjetas en usd en cuba

Te decimos cómo enviar dinero a las cuentas y tarjetas en USD en Cuba desde cualquier parte del mundo y desde Estados Unidos.

Cómo enviar dinero a las cuentas bancarias y tarjetas en USD en Cuba es una de las interrogantes que más nos planteamos luego de las nuevas medidas anunciadas en la isla.

Desde hace un tiempo, cuando comenzaron las ventas en las tiendas en dólares en Cuba, miles de familiares y amigos en el exterior quieren saber con claridad cómo pueden recargar estas tarjetas desde cualquier parte del mundo.

Por este motivo principal en este artículo queremos brindarles toda la información para que no queden dudas más sobre el tema.

Comencemos por recordar cuáles son los bancos en Cuba en los que podemos abrir una cuenta en dólares y solicitar tarjetas magnéticas para las compras en las tiendas MLC.

Estos bancos son:

  • BANDEC
  • BPA
  • BANMET (En La Habana)

Por otra parte, FINCIMEX también emite tarjetas magnéticas AIS para las compras en dólares en las tiendas de la isla que han sido habilitadas para este fin.

Conociendo cuáles son los bancos en Cuba desde los que podemos solicitar la tarjeta magnética para compras en dólares, entonces pasemos a conocer como podemos transferirle dinero desde el exterior.

¿Cómo enviar dinero por transferencia bancaria a Cuba?

El procedimiento para enviar dinero por transferencia bancaria a Cuba depende en algunos aspectos del tipo de banco al que pertenezca la tarjeta.

Sin embargo, de manera general, en todos los casos se deberá tener en cuenta el cambio de moneda, así como los costos de transferencia que varían de acuerdo al país y el banco desde donde se realice.

tranferir dinero a cuentas en banco bpa cuba

Enviar dinero por transferencia a cuentas bancarias del BPA

Por ejemplo, las cuentas en dolares del BPA podrán recibir transferencias bancarias en USD con tan solo poner los datos de la cuenta bancaria que tiene el titular de la misma.

La transferencia se puede hacer desde cualquier parte del mundo excepto de Estados Unidos o alguna de sus sucursales en otro país.

Los bancos desde los que se vaya a efectuar la transferencia deberán tener acuerdos para la transacción bancaria hacia las sucursales cubanas.

Por este motivo es importante que quien vaya a hacer la transferencia se informe con antelación si el banco en el que opera tiene convenio de transacción con Cuba.

Es importante que tengan en cuenta que el dinero transferido puede ser en cualquier moneda de acuerdo al país.

Es decir, se podrá transferir desde cuentas en Euros, libras esterlinas, dólares canadienses y otras, pero en este caso se le aplica la tasa de cambio existente en el momento de la transferencia y la cantidad en USD equivalente es la que se deposita en la cuenta bancaria en Cuba.

Las cuentas bancarias en USD abiertas en BPA pueden recibir transferencias bancarias desde Europa por sitios web a través de las diferentes compañías que están asociadas a esta entidad mediante el sitio enviodinero.es.

cuentas en dolares bandec

Enviar dinero por transferencia a cuentas en USD del BANDEC

En el caso de las cuentas en BANDEC, que tampoco pueden recibir dinero desde Estados Unidos, si lo podrán hacer desde otros países, sobre todo desde Europa.

Para transferir dinero a una tarjeta de BANDEC lo que se necesita son los datos que posee el titular de la cuenta.

Estos datos vienen un el número de cuenta estandarizada (número largo que no se encuentra en la tarjeta, sino en el documento de titularidad de la cuenta) y solo es de conocimiento del titular.

transferir a cuentas en usd banco metropolitano

Enviar dinero por transferencia a cuentas en dolares del Banco Metropolitano

Las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias en USD del Banco Metropolitano también pueden recibir transferencias por sitios web a través de compañías asociadas a esta entidad, como es el caso de enviodinero.es.

En resumen, las remesas en las cuentas USD se pueden recibir desde cualquier país del mundo excepto Estados Unidos y sus sucursales en terceros países.

Las transferencias solo se realizarán siempre y cuando existan bancos que tengan acuerdos de tramitación con bancos cubanos.

enviar dinero a tarjeta ais usd

¿Cómo enviar dinero a una tarjeta AIS en Cuba?

Para las compras en las nuevas tiendas en MLC en Cuba también se pueden usar tarjetas AIS emitidas por FINCIMEX.

Sin embargo, no se trata de todo tipo de tarjeta, sino de las tarjetas AIS-USD que se pueden solicitar también en las oficinas de FINCIMEX en cada provincia del país.

El envío de dinero a una tarjeta AIS-USD se puede realizar por sitio web desde cualquier parte del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Portugal, Chile, Namibia y Angola.

Listado de Sitios Web para enviar dinero a Cuba

Desde estos sitios web se puede enviar dinero a una tarjeta AIS en Cuba desde cualquier parte del mundo:

  • aisremesascuba.com
  • transferzero.com
  • sendvalu.com/en
  • barrigroup.com
  • globalenvios.com
  • i-transfer.net
  • montyglobal.es
  • moremt.com
  • mundialenvios.com
  • trans-fast.eu/v2-spain
  • fonmoney.com
  • cash2cuba.com
  • www.kuzafi.com

Mientras que desde estos sitios web se puede enviar dinero a una tarjeta AIS en Cuba desde España:

  • moneyexchange.es
  • grupotitanes.es

Estos son los sitios web que desde Estados Unidos se puede enviar dinero a una tarjeta AIS en Cuba:

  • vacuba.com
  • cubamaxtravel.com

Envía dinero desde Portugal, Angola y Namibia a una tarjeta AIS en Cuba mediante el siguiente sitio web:

  • realtransfer.pt

Para enviar dinero a una tarjeta magnética AIS en Cuba desde Chile utiliza el siguiente sitio web:

  • morechile.cl

¿Cómo enviar dinero a una Tarjea Magnética en Cuba desde Estados Unidos?

Por el momento la única vía de enviar dinero a una Tarjea Magnética en Cuba desde Estados Unidos es mediante el depósito en una tarjeta AIS.

Para ello los interesados solo deberán acceder a uno de los sitios web mencionados como vacuba.com o cubamaxtravel.com y seguir los pasos indicados una vez que ingresen a la página.