¿Cómo Comprar en las Tiendas en Dólares en Cuba?

comprar en las tiendas en dolares en cuba

Te decimos cómo comprar en las nuevas tiendas en dólares en Cuba, que tipo de tarjetas necesitas y cuáles son las internacionales autorizadas a operar en el país.

Con las nuevas medidas anunciadas todos nos estamos preguntando cómo comprar en las nuevas tientas en dólares en Cuba que abrieron este lunes 20 de julio.

¿Será que todos los cubanos podemos comprar en las 72 tiendas en dólares que han habilitado para la venta de alimentos y aseo personal?

La apertura de las nuevas tiendas en MLC se realizó para que el país recaudara divisas al mismo tiempo que proveía al pueblo de productos de primera necesidad, según argumentaron las autoridades cubanas.

Durante la primera etapa en el mes de julio solo abrirán las tiendas de venta en dólares de alimentos y aseo personal, pero a partir del mes de agosto se prevé la apertura de otras, destinadas a la venta de calzado, ropa, muebles y útiles del hogar.

¿Cómo puedo comprar en las nuevas tiendas en dólares en Cuba?

Para comprar en las nuevas tiendas en dólares que abrieron este lunes 20 de julio en Cuba es necesario contar con una tarjeta magnética MLC emitida por un banco cubano ya sea BPA, BANDEC o BANMET específica para este propósito.

De igual forma se podrá comprar con las tarjetas AIS-USD emitidas por FINCIMEX, así como otras tarjetas internacionales que se puedan usar en Cuba.

Por el momento, esta es la única vía por la que se puede comprar productos en las tiendas en dólares en Cuba debido a que no se aceptará efectivo en ningún caso.

Además de presentar la tarjeta magnética para realizar la compra, el cliente también deberá presentar su carnet de identidad.

¿Puedo comprar en las tiendas MLC en Cuba con tarjetas internacionales?

En cuanto a las Tarjetas internacionales que se podrán usar para comprar en las tiendas en dólares en Cuba hay que tener en cuenta que no estén emitidas por ningún banco de Estados Unidos o alguna de sus sucursales en terceros países.

En este sentido se aceptarán pagos con tarjetas autorizadas a operar dentro del país como la VISA y MASTERCARD, siempre y cuando cumplan con el requisito descrito.

enviar dinero a cuentas y tarjetas en usd en cuba