Coche Ferroviario Mambí

Inicio > Lugares de interés > Coche Ferroviario Mambí

El Coche Ferroviario Mambí, también conocido como Coche Presidencial debe su nombre al Primer Presidente de la República Tomás Estrada Palma quien fue combatiente del Ejército Libertador. Es una de las reliquias del Ferrocarril situadas en pleno corazón del Centro Histórico de la Capital. Construido en Estados Unidos en el año 1900 junto a otros dos, fueron los únicos en el Mundo diseñados con este modelo y traído a Cuba en el año 1912, uno se quedó en una compañía norteamericana y el otro fue destinado a prestar servicio en México.
Su apariencia externa es similar a los coches tradicionales, pero en su interior todo cambia, construido con maderas preciosas sus espacios están distribuidos en forma de una vivienda, con su sala de protocolo, comedor, cocina, cuatro dormitorios con sus baños y una terraza.
El Coche Ferroviario Mambí se puso al servicio de los Presidentes de la República, era una casa rodante con todo el mobiliario y las comodidades de una casa de lujo, ventilación con hielo seco, nevera, iluminación con lámparas de carburo, lujosas vajillas y cubiertos de plata.
En la Actualidad el Coche Ferroviario Mambí abre sus puertas para exhibir al visitante su mobiliario original, piezas y decorado interior con el sello Mambí. Situado a un lado de donde radicó el Palacio de Gobierno en los primeros años del siglo XX, muy cerca de importantes atractivos culturales como la Casa Alejandro de Humboldt, el Museo del Ron, la Plaza Vieja, la Avenida del Puerto y el Hotel Los Frailes.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin