Museo Alejandro de Humbold

alejandro de h
Museo Alejandro de Humbolt

El Museo Alejandro de Humbold de La Habana se encuentra situado en una casa colonial de la Habana Vieja. Es un museo científico dedicado a la biología y a la memoria del naturalista Alemán Alejandro de Humbold quien trabajó arduamente en la investigación de las especies de la flora y la fauna recorrió y catalogó buena parte del continente Americano y en especial a Cuba en la primera mitad del siglo XIX, en lo que constituye uno de los viajes científicos más importantes de la historia.

En sus salas se sitúan exposiciones relacionadas con la botánica principalmente helechos de diferentes regiones y tamaños. Esqueletos y fotos de animales prehistóricos como dinosaurios, un esqueleto de Kritosaurus encontrado en un desierto de México. Piezas de un esqueleto de un pterosaurio de 10 metros de largo. Restos de fósiles de un Muzquizopterix. Además fósiles de otros reptiles voladores.

En el Museo Alejandro de Humbold podrá apreciar especies disecadas de primates, aves y reptiles, además de fotos históricas relacionadas con el sitio. A la entrada del museo encontrará un telescopio antiguo.

El Museo Alejandro de Humbold de La Habana abre sus puertas de martes a sábado de 09:30 a 17:30 y los domingos de 09:30 a 13:00.

[hidepost] Esta institución mantiene una muestra permanente que incluye láminas, libros, instrumental científico y copias de documentos originales, acerca de acontecimientos de la vida del sabio alemán, su labor en las ciencias y su relación con Cuba en lo referente a la naturaleza y la sociedad. El museo acoge de manera transitoria exposiciones de gran importancia científica y cultural relacionadas con temas como el medio ambiente, la ecología, la naturaleza y las ciencias naturales y sociales y exalta la labor de figuras cubanas y extranjeras cuyos aportes a las ciencias son considerados trascendentales para el desarrollo cultural en todas sus manifestaciones.
[/hidepost]

Datos del Museo

Tipología
Figura celebre
Colecciones
Ciencias Naturales
Documentos
Historia
Arqueología Aborigen
Inaugurado
31/10/1997
Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin