Casa Oswaldo Guayasamín

Inicio > La Habana > Casa Oswaldo Guayasamín

casa guayasaminLa Casa Oswaldo Guayasamín fue fundada en el año 1992 con la colaboración del propio Oswaldo Guayasamín y la colaboración de la Oficina del Historiador,  se encuentra ubicada en una antigua casona colonial del siglo XVIII sita en Obrapía No.111 entre Oficios y Mercaderes en el corazón del Centro Histórico de La Habana Vieja.

Con el objetivo de difundir la obra de los artistas latinoamericanos y en especial del propio Guayasamín La Casa Oswaldo Guayasamín cuenta con tres salas de exposiciones permanentes donde se rinde homenaje a la memoria del pintor Iberoamericano. Objetos personales, pinturas originales o piezas de arte e otros destacados artistas de Latinoamérica y objetos del siglo XIX.

En la parte superior de la instalación existen tres galerías transitorias exhiben pinturas y otras manifestaciones culturales de artistas cubanos y de todo el mundo. Se utilizan además para la realización de exposiciones de artistas cubanos, espacio en que se dan conferencias relacionadas con la cultura y las artes latinoamericanas y en especial de la cultura ecuatoriana, también se  exhiben audiovisuales relacionados con la vida y obra de Oswaldo Guayasamín.

La Casa Oswaldo Guayasamín  o también llamada Fundación Oswaldo Guayasamín abre sus puertas de lunes a sábado de 10:30 a  19:00.

[hidepost] Esta Casa-Museo se inauguró por el noble empeño del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Durante el proceso de restauración del importante inmueble, que devolvió su esplendor a la casona erigida en el siglo XVIII, se encontraron pinturas murales, que constituyen un tesoro de la arquitectura colonial cubana. La Casa-Museo posee tres salas de exposición permanente donde se honra y salvaguarda la memoria del pintor de Iberoamérica. En ellas se exhiben objetos personales del creador y obras originales donadas a la nación cubana. Se pueden apreciar también piezas del arte popular latinoamericano y objetos que datan del siglo XIX. En una de las salas, ubicadas en la planta alta, se realizan exposiciones transitorias de artistas de la plástica cubanos y extranjeros; conferencias y exhibición de videos acerca de la vida y obra del pintor ecuatoriano, así como celebraciones de importantes fechas relacionadas con la historia de Ecuador. Otras tres galerías acogen muestras transitorias de las diferentes manifestaciones del arte de Cuba y el mundo. En la planta baja está ubicada una tienda, donde se comercializan objetos típicos ecuatorianos.
[/hidepost]

Datos del Museo

Colecciones
Artes
Inaugurado
18/01/1992
Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin