Casa de la Poesía

Inicio > Lugares de interés > Casa de la Poesía

La Casa de la Poesía fue reabierta en el año 1997, se encuentra situada en la calle Muralla No.63 entre Inquisidor y Oficios en el Centro Histórico de La Habana Vieja. Es un centro cultural para la promoción y la creación lírica universal mediante el contacto directo con prestigiosos escritores cubanos.

Cuenta con una sala denominada Galería Abierta que acoge a los valores más jóvenes del arte cubano, muestras artesanales, fotografías, cerámicas, grabados y pintura, también posee una sala transitoria donde que exhibe obras de artistas nacionales o extranjeros, proyectos iconográficos y editoriales.

Además de las exposiciones la Casa de la Poesía hace performances, conciertos y peñas literarias, opciones culturales a las que se ha integrado la comunidad del Centro Histórico.

En su biblioteca especializada encontrará antologías, cuadernos poéticos, ensayos, revistas literarias y fotos. Es sede de conferencias, talleres, muestras bibliográficas, y ofrece información sobre convocatorias de concursos y eventos nacionales o extranjeros relacionados con la poesía.

En el patio del centro cultural la Casa de la Poesía llamado las Yagrumas se realizan peñas donde se interactúa con niños y adultos mediante la declamación, lectura y análisis de textos, creación plástica y los juegos que incentivan a la comunicad a profundizar en el  conocimiento y el interés por la poesía.

Rate this post

1 comentario en «Casa de la Poesía»

Leave a Review

6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin