Centro Wilfredo Lam

Inicio > La Habana > Centro Wilfredo Lam

El Centro Wilfredo Lam es una institución cultural fundada en el año 1983 que rinde homenaje al más universal de los pintores cubanos del siglo XX, se encuentra situado en una de las esquinas de la Plaza de la Catedral, en pleno Centro Histórico de La Habana, Capital de la Isla de Cuba.
Dedicada al estudio, promoción e investigación de las artes visuales contemporáneas, el Centro Wilfredo Lam está enclavado en la antigua casa del conde de San Fernando de Peñalver y lugar donde vivió la bailarina austríaca Fanny Elssler. Cuenta con espaciosas salas de exposiciones, salas de conferencias, biblioteca, videoteca y otros espacios de animación cultural.
El Centro Wilfredo Lam atesora una amplia colección de más de 1200 obras de artes de diferentes manifestaciones como pinturas, esculturas, grabados, fotografías, arquitectura, video arte y dibujos que se exponen tanto en Cuba como en el extranjero. Es lugar de encuentro para los estudiosos de lo mejor del arte contemporáneo del Caribe, América Latina, Asia y África.
Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como los restaurantes El Patio y la Bodeguita del Medio, el Hotel Tejadillo, la Casa del Conde Lombillo, el Museo de Arte Colonial, el Callejón del Chorro y la Galería Víctor Manuel.
Para mayor información llame al teléfono 7861 3419.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin